Tarragona pide no usar el bus a la gente mayor de 65 años

El Consistorio insta en un decreto a que la gente mayor «evite cualquier desplazamiento que no sea imprescindible»

14 octubre 2020 18:10 | Actualizado a 15 octubre 2020 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Empresa Municipal de Transports (EMT) «recomendará» a los mayores de 65 años «que no usen el transporte público, excepto si es estrictamente necesario». Así se establece en el decreto de Alcaldía firmado ayer, en el que se indica que la compañía municipal instará «mediante señalítica» a que la gente mayor no use el bus. Asimismo, se establece que la EMT «analizará las posibles modificaciones del servicio para poder hacer frente a los escenarios de futuro inmediato para asegurar que el transporte público sea seguro».

En el documento también se especifica que los bancos que forman parte del mobiliario urbano «estarán únicamente destinados al reposo de personas mayores de 65 años».

El Palau, cerrado

Por otra parte, el Palau Firal i de Congresos se suma a la paralización de la actividad decretada por la Generalitat, con el fin de combatir la propagación de la COVID19. La suspensión de la actividad tendrá un mínimo de 15 días de duración y se retomará según la evolución de la pandemia.

Entre las actividades que no se podrán llevar a cabo este mes de octubre se encuentra el espectáculo Bona Gent de Quim Masferrer, que debía celebrarse este sábado día 17. La actuación se pospone para el 9 de mayo de 2021. Aquellas personas que ya habían adquirido sus localidades recibirán un correo electrónico de la plataforma de venta de entradas con las indicaciones para la devolución del importe o bien para conservar las entradas para la nueva fecha.

Según indica el Consistorio, el recinto de la Part Baixa «está muy comprometido en su puesta en funcionamiento de forma segura». Con este motivo se certificó el sello de Safe Tourism Certified, que es una garantía de implementación de las medidas necesarias para hacer frente a la Covid-19. En el momento en que el riesgo de contagio permita volver a poner en marcha la actividad, el palacio «iniciará de nuevo su calendario para llevar la cultura de forma segura a los espectadores», aseguró ayer la administración municipal en un comunicado de prensa.

Comentarios
Multimedia Diari