Más de Tarragona

Tarragona planta cara a la cuarta ola con menos contagios y sin fallecidos

El Departament de Salut rectifica el número de fallecidos en el Camp de Tarragona y el total baja a 1.078 desde que empezó la pandemia

Celia Alonso

Whatsapp
Actualmente hay 85 personas ingresadas por el virus en la provincia. Pere Ferré

Actualmente hay 85 personas ingresadas por el virus en la provincia. Pere Ferré

Tarragona sigue sin sumar muertes por coronavirus pese al avance de la cuarta ola. Sin embargo, una revisión del Departament de Salut, ha conllevado que, no solo no se sumen nuevos decesos, sino que la cifra acumulada del Camp de Tarragona baje en 4 defunciones. Así pues, desde el inicio de la pandemia han fallecido en la provincia 1.254 personas (1.078 en el Camp de Tarragona y 176 en Terres de l'Ebre).

En cuanto a los contagios, se registran 83 en todo el territorio tarraconense, 4 menos que hace 24 horas. Desde que empezó la pandemia en marzo del 2020 han pasado el coronavirus 48.377 personas en la provincia (38.213 en el Camp de Tarragona y 10.164 en Terres de l'Ebre).

Rt y riesgo de rebrote, en aumento sin freno

Pese a que en el número de defunciones y nuevos casos de Covid-19 no refleja aún el azote de una cuarta ola en Tarragona, el riesgo de rebrote y la Rt (velocidad de reproducción del virus) hacen prever lo peor. Ambos indicativos están totalmente disparados en toda la demarcación.

En cuanto al riesgo de rebrote, se sitúa por encima de los 100 puntos (marca que delimita un riesgo muy elevado) en toda la provincia. En el Camp de Tarragona hoy hay un riesgo de 183 puntos y en Terres de l'Ebre de 145. 

En cuanto a la Rt, supera en todo el territorio la marca de 0,9 que marcó la Generalitat para pasar de fase en las primeras desescaladas. En el Camp de Tarragona escala hasta los 1,17 puntos y en el Ebre hasta los 1,31.

Vacunas

Como ya es costumbre, con la llegada del fin de semana el ritmo de vacunación ha caído en picado. En las últimas 24 horas han recibido una dosis de la vacuna (ya sea la primera o la segunda) 28 personas en la demarcación. 

Actualmente han recibido la primera dosis 132.508 personas en Tarragona (99.708 en el Camp de Tarragona y 32.800 en Terres de l'Ebre). Respecto a ayer no se ha puesto este pinchazo inicial a nadie. Es más, la cifra de primeras dosis en el Camp de Tarragona ha sido rectificada y baja en ocho personas respecto a ayer y en el Ebre el sumatorio también baja en 2 personas respecto al sábado. 

En cuanto a los segundos antídotos, en las últimas 24 horas se les ha administrado a 18 personas. El total acumulado sube ya hasta los 45.598 inmunes (32.332 en el Camp y 13.266 en el Ebre).

Más de 500 personas en la UCI

Los ingresos descienden de nuevo en la provincia tras alcanzar ayer casi la centena. Concretamente hoy hay 85 personas que requieren atención hospitalaria en la demarcación. De estos, 65 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 20 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 515 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados.

Temas

Comentarios

Lea También