Tarragona planta cara al Covid-19 tras un fin de semana de 'caos'

La provincia registra 54 positivos en las últimas 24 horas. El sábado esta cifra alcanzó los 141 casos y, sin embargo, el domingo cayó hasta los 41

Celia Alonso

Whatsapp
Foto de una de las terrazas instaladas en las calles de Tarragona tras la pandemia. Pere Ferré

Foto de una de las terrazas instaladas en las calles de Tarragona tras la pandemia. Pere Ferré

La provincia de Tarragona logra mantener los contagios a la baja por segundo día consecutivo. Pese a que los positivos han aumentado ligeramente respecto a ayer, en las últimas horas se han notificado tan sólo 54 casos nuevos, una cifra muy baja si la comparamos con los 141 del sábado pasado. Destaca especialmente, el descenso en picado en Terres de l'Ebre que en 24 horas ha recontado un contagio nuevo

Así pues, según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona suma 53 positivos y  Terres de l'Ebre, 1. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 7.959 contagios desde que empezó la pandemia (6.535 en el Camp de Tarragona y 1.424 en Terres de l'Ebre).

Ningún fallecido en las últimas horas

Tras un fin de semana con seis fallecidos por coronavirus, la provincia empieza este lunes con mejores noticias, puesto que no hay que lamentar ningún deceso debido al virus. Por tanto, desde que empezó la pandemia en marzo, han perdido la vida en la provincia 491 personas (426 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote se dispara en el Ebre

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona sigue manteniendo su nivel moderado y baja levemente pasando de los 130,43 puntos del jueves a los 124,88.

Sin embargo, en las Terres de l'Ebre el riesgo ha aumentado mucho este fin de semana y ha superado la barrera de los 200 puntos. Afortunadamente, en referencia a los datos de ayer, el riesgo desciende ligeramente desde los 266, 03 puntos hasta los 251,63.

Los ingresos en la UCI

En el Camp de Tarragona los casos detectados por prueba PCR aumentan a 970,90 en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre acumula 695,34. Este aumento de análisis está permitiendo detectar muchos casos asintomáticos para evitar así nuevos rebrotes.

Respecto a la situación en los hospitales tarraconenses, actualmente hay 68 personas ingresadas por el virus. De estas, 16 están en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También