Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona podría empezar la 'nueva normalidad' el 21 de junio

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha recordado que, a partir de la fase 3, los presidentes autonómicos "toman la dirección de la desescalada"

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen de gente paseando por el centro de Tarragona. DT

Imagen de gente paseando por el centro de Tarragona. DT

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha incidido este viernes en que los presidentes de las comunidades autónomas que estén en la fase 3 pueden dar por terminado el estado de alarma antes del próximo día 21 de junio y así comenzar la nueva normalidad, si así lo deciden en virtud de los datos epidemiológicos.

Así lo ha dicho Illa en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha ofrecido junto a la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la que ha recordado que, a partir de la fase 3, los presidentes autonómicos "toman la dirección de la desescalada".

"Entre sus facultades está la de decidir cuándo acaba el estado de alarma en su comunidad y empieza la nueva normalidad", ha subrayado el ministro, quien ha resaltado que esta decisión debería tomarse siempre que lo aconsejen los datos epidemiológicos. 

Además, ha resaltado que la movilidad entre distintas comunidades se producirá cuando los territorios alcancen la nueva normalidad. 

Temas

Comentarios

Lea También