Tarragona, pon una bandera más en tu Ayuntamiento

ADEE-BPW Tarragona celebra el Equal Pay Day. Laura Roigé lanza un reto al consistorio para apoyar la jornada

02 marzo 2018 21:14 | Actualizado a 04 enero 2021 21:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Vestidas de blanco, subidas a un carro de caballos y recorriendo las calles de Tennessee, las fundadoras de la organización Business Profesional Woman ilustraban así sobre la desigualdad laboral que había entre hombres y mujeres en 1917. «Sin embargo, todavía hoy, en pleno siglo XXI, existe una brecha laboral entre ambos sexos», apunta la presidenta de la Cambra de Comerç y presidenta de ADEE-Business Profesional Woman TGN, Laura Roigé. En Tarragona, una mujer cobra al año en torno a 5.400 euros menos que sus compañeros.

Lo recordó anteayer durante la celebración internacional del Equal Pay Day, el cual defiende anualmente la igualdad salarial y de derechos entre los profesional de los dos sexos. Fue en un acto abierto al público en la sala de actos de la Cambra, que se tiñó de rojo con motivo del día. Además, se ofrecieron globos rojos para que el público los regalara a los niños y les explicaran la importancia de la igualdad. «Es de vital importancia que esta idea se fragüe en las generaciones más jóvenes», explicó la vicepresidenta de la BPW TGN, Sonia Mateo. 

A Roigé y Mateo las acompañaron la empresaria Eva Costa, que explicó su experiencia profesional en un mundo tan masculino como el de las aduanas, y la representante de la Fundación Vicente Ferrer, Laura Roman, que dio a conocer a qué nivel puede llegar la desigualdad entre ambos sexos poniendo como ejemplo la India. 

El encuentro, que contó con empresarias, ejecutivas, presidentas de entidades y colegios profesionales, y políticos, como por ejemplo Rubén Viñuales, entre otros, terminó en debate. De la jornada, cabe destacar que fue la propia Roigé quien la trajo a TGN en 2003, y desde entonces cada año ha realizado alguna acción. Sin embargo, nunca ha conseguido que el Ayuntamiento colgara la pancarta del Equal Pay Day en el balcón tal y como hacen los consistorios de Marbella, Valencia, Granada o Vilafranca, sugirió.

Comentarios
Multimedia Diari