Tarragona prevé cerrar el año con cifra récord de turistas

El mercado español es estratégico, de forma que el año que viene va a reforzarse la promoción del territorio en comunidades estratégicas como Aragón, València y Navarra

29 noviembre 2017 10:15 | Actualizado a 29 noviembre 2017 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las previsiones son optimistas. Tarragona está a punto de cerrar un año que todo indica que será de récord en materia turística. Así lo dejan entrever los datos  del Observatori del Parc Científic i Tecnològic de Turisme i Oci de Catalunya correspondientes al periodo de enero a octubre, según los cuales, la ciudad ha recibido un total de 485.673 turistas.

Aún faltan los datos de los dos últimos meses y el Patronat Municipal de Turisme quiere mostrarse prudente. Los diferentes cambios que ha habido en la metodología utilizada hacen que aún no pueda afirmarse categóricamente que se cumplirán estas perspectivas. Pese a ello, la concejal responsable de este ámbito, Inmaculada Rodríguez, asegura que «estamos en la línea de récord de turistas en la Costa Daurada y récord en Catalunya y España». 

Hasta el momento ya se han superado las pernoctaciones del año pasado. Este 2017 ya se ha alcanzado la cifra de 1.402.613, cuando en los doce meses de 2016 la cifra fueron 1.401.533. Esto se debe al notable incremento en más de diez puntos de la tasa de ocupación de los cámpings.

El mercado español es vital para el turismo de Catalunya

Los datos recogidos hasta octubre muestran dos aspectos a tener en consideración. El primero es que el crecimiento no tan solo se ha registrado en verano sino a lo largo de todo el año. Y el segundo es la vital importancia del mercado español. Para los hoteles representa el 57% de sus clientes, mientras que, para los cámpings, este porcentaje se incrementa hasta el 69,9%. Por ello, Rodríguez ya avanza que «hemos constatado que es un mercado estratégico y, por tanto, de cara al año que viene vamos a intensificar nuestros esfuerzos de promoción». 

Para el gerente del Patronat de Turisme, Ángel Arenas, la promoción en ciudades próximas responde también a la estrategia de ser un destino turístico durante todo el año. «Si queremos ser ciudad turística los 365 días del año, tenemos que ir a mercados próximos», argumenta.

Se intensificará la campaña en València, Aragó y Pamplona

Televisiones autonómicas
El Àrea de Turisme del Ayuntamiento de Tarragona tiene previsto cerrar «en los próximos meses» una campaña publicitaria que se difundirá en Aragón y València y en la que se insistirá en el mensaje del spot ‘Tarragona, un secreto en el Mediterráneo’, el vídeo promocional que se lanzó el año pasado.

«La idea es que pueda emitirse en televisiones locales de Aragón, València y Navarra, y aprovechar las acciones previstas dentro del 25 aniversario del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los Juegos del Mediterráneo para seguir insistiendo en este mensaje», apunta Inmaculada Rodríguez. Se prepararán cápsulas más cortas que se centrarán en la gastronomía, el patrimonio, las tradiciones y las playas, y que se difundirán también a través de la Agència Catalana de Turisme y Turespaña.

Comentarios
Multimedia Diari