Tarragona prohibirá la venta de animales en la calle a partir del viernes

19 julio 2017 09:11 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La venta de animales en mercadillos y en la vía pública quedará prohibida en Tarragona a partir del viernes. Será después de que el Consell Plenari resuelva definitivamente las alegaciones presentadas y aprobadas de cara a la entrada en vigor de la nueva ordenanza sobre la posesión responsable de animales en la ciudad de Tarragona, aprobada el pasado mes de diciembre.

La ordenanza tendrá por primera vez una normativa específica reguladora de la posesión, cuidados y protección de los animales, que hasta el momento estaba incluida en la ordenanza general de convivencia ciudadana y uso de los espacios públicos.

Ana Santos, concejal de Serveis a la Ciudatania del Ayuntamiento de Tarragona, valora que “la nueva ordenanza resuelve definitivamente la venta de animales en mercadillos y en la vía pública, que se suspende en toda la ciudad”. Esta entrará en vigor a partir del mismo viernes, una vez haya pasado por el pleno.

En cuanto a la tenencia de los animales, la ordenanza regula que no pueden dejarse solos los animales entre las 22 horas y las 8h en patios y terrazas. En verano los vehículos se estacionarán en la sombra para evitar alteraciones debidas a las temperaturas superiores a los 23 grados.

Respecto a las agresiones, se especifica que los propietarios de perros que hayan causado lesiones, deben facilitar los datos a la persona agredida y, si es preciso, el animal deberá someterse a observación veterinaria.

Finalmente, también regula aspectos sobre la convivencia en la ciudad. Por lo que establece que los animales podrán acceder a las playas desde el 16 de octubre al 31 de marzo y que los pipican son de uso exclusivo para los perros censados.

Comentarios
Multimedia Diari