Tarragona promueve las mejores iniciativas en prevención de drogas

Expertos internacionales explican sus experiencias en la prevención de adicciones en adolescentes

17 abril 2018 08:33 | Actualizado a 17 abril 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona acoge hoy y mañana a especialistas internacionales en materia de prevención de las adicciones entre adolescentes en el Seminario Planet Youth, que se celebra en el aula Magna de la URV.

La organización va a cargo de la Conselleria de Serveis a la Persona del Ayuntamiento de Tarragona y el Centro Islandés de Investigación y Análisis Social (ICSRA). 

Planet Youth es una iniciativa islandesa de prevención comunitaria que tiene como objetivo reducir los consumos de drogas en la población juvenil y promover entornos saludables.

Hablan los impulsores de la exitosa experiencia islandesa en este campo

Tarragona es la única ciudad del Estado español que desarrolla este modelo desde el año 2015. 

La apertura irá a cargo del rector de la URV, Josep Anton Ferré. Intervendrán la concejal y directora de la Fundació Tarragona SmartMediterranean City, Begoña Floría; la directora de los servicios territoriales de Ensenyament en Tarragona, Immaculada Reguant, y el subdirector general de Drogodependencias de la Agencia Catalana de Salud Pública de la Generalitat de Catalunya, Joan Colom. 

Entre los ponentes del Seminario hay que destacar dos de los creadores del Planet Youth, Inga Dóra y Jón Sigfússon, directores del Centro Islandés de Investigación y Análisis Social, junto con Juan Carlos Melero, responsable de prevención de la Fundación Edex; Oriol Romaní, profesor Emérito de la URV y director del Medical Anthropology Research Center, y el director de la Cátedra de Inclusión Social de la URV, Ángel Belzunegui, entre otros.

Comentarios
Multimedia Diari