Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Tarragona propone subir 12,35 euros/año la tasa de basura en 2020

El resto de impuestos y tasas que configuran las ordenanzas municipales se congelarían. Esta es la propuesta del equipo de gobierno ERC y Comuns para el plenario. Republicanos y comunes necesitan apoyo de algunas de las fuerzas de la oposición (JxCat, CUP, PSC, PP o Cs) para llevar a cabo la medida

Diari de Tarragona

Whatsapp
La incineradora se encuentra en el polígono industrial Riuclar, en Tarragona. FOTO: DT

La incineradora se encuentra en el polígono industrial Riuclar, en Tarragona. FOTO: DT

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tarragona, configurado por ERC y En Comú Podem, proponen una congelación de las principales tasas e impuestos  a excepción de la tasa de la basura cuyo incremento será del 11%. En euros, sería un aumento de 12,35 euros año por hogar.

Imagen de la rueda de prensa con el conseller Fortuny. FOTO: DT

El Ayuntamiento tarraconense justifica la subida "fruto de la inversión que obligatoriamente deben hacer todos los consistorios que conforman la mancomunidad de Sirusa (Servei d'Incineració de Residus Urbans SA)".

El concejal de Serveis Econòmics, ha explicado en rueda de prensa que "la revisión de precios de la tasa se produce para dar cumplimiento de la normativa europea que obliga a acatar nuevas reglas medioambientales". Estos nuevos límites se traducen en una inversión de por valor de 75 millones d eeuros, de los cuales la Generalitat debe asumir 45 y el resto, 30 millones, a repartir entre los municipios de la mancomunidad de Sirusa.

La propuesta de la tasa para los vecinos de Tarragona es que el dinero recaudado sufrague la parte proporcional de la inversión de la ciudad dentro de los 30 millones que aportará la mancomunidad de Sirusa.

Y esta inversión que obliga la Unión Europea se traduce en un cambio de gestión de los residuos que actualmente se llevan a la incineradora, situada en el polígono Riuclar.

Temas

Comentarios