Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona POLÍTICA

Tarragona quiere atar ya la aportación del Estado para los Juegos de 2018

El alcalde recibe este miércoles al secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete

Octavi Saumell

Whatsapp
Imagen de una de las reuniones del comité organizador de los Juegos del Mediterráneo. Foto: DT

Imagen de una de las reuniones del comité organizador de los Juegos del Mediterráneo. Foto: DT

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), quiere atar ya mismo la aportación del Estado para los Juegos del Mediterráneo de 2018. El máximo representante municipal intentará cerrar la aportación del Gobierno Central durante la reunión que, este miércoles, mantendrá en su despacho de la Plaça de la Font con el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Jose Ramón Lete, quien hace pocos meses relevó en el cargo a Miguel Cardenal.

«Tenemos expectación, muy buenas sensaciones y el agradecimiento por confiar en Tarragona para llevar a cabo esta importante cumbre de directores generales del deporte» afirma el político socialista en declaraciones al Diari, quien considera que el hecho de que Lete haya escogido la ciudad para llevar a cabo uno de sus primeros grandes actos «es una decisión de gran significado para la ciudad».

Gran parte de los 13 millones

Durante el encuentro, Ballesteros quiere arrancar del número ‘2’ del Ministerio el compromiso de que los Presupuestos Generales del Estado para este año incorporarán gran parte de los 13 millones de euros que la organización del evento exige al Gobierno Central para que los Juegos puedan ser viables. «Esperamos que se pueda materializar el compromiso ya expresado por parte del ministro y del presidente del Gobierno» añade Ballesteros, quien recientemente ha amenazado con renunciar a la organización si el Estado no incorpora una partida «concreta» en las cuentas.

En concreto, el Consistorio quiere desbloquear en breve los tres millones para la construcción de la piscina olímpica prometidos por parte de la vicepresidente Soraya Sáez de Santamaría (PP) el pasado mes de junio, así como gran parte de los nueve necesarios que faltan para poder cubrir el presupuesto operativo «y poder iniciar las licitaciones que faltan», según indican fuentes de la organización.

Asimismo, otro de los objetivos del encuentro es asegurar la posibilidad de que el evento pueda tener vías de financiación en caso de que no se puedan aprobar los presupuestos estatales. «Hasta ahora no había opciones porque el gobierno estaba en funciones, pero ahora ya no lo está, por lo que hay más posibilidades» afirman fuentes municipales.

La reunión de hoy se llevará a cabo a cabo en la Plaça de la Font y, entre otros asistentes, contará con la presencia del delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También