Tarragona quiere un parador nacional en Ca l’Ardiaca

Coincidiendo con la Feria Internacional de Turismo, Laura Castel pide al director general de Renfe que el AVLO pare en Tarragona

24 enero 2020 19:00 | Actualizado a 24 enero 2020 19:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La celebración de la Feria Internacional de Turismo de España (FITUR) ha garantizado un conjunto de reuniones de trabajo, que ahora habrá que esperar cómo evolucionan. Uno de los encuentros de la delegación local fue con Paradores Nacionales y, tras el encuentro, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, avanzó que «estamos trabajando para que Tarragona cuente con un Parador Nacional. Somos una ciudad que no tiene parador y es una forma de atraer a un turismo sostenible y de calidad».

Una de las opciones que está encima de la mesa es la de ubicar este equipamiento hotelero en la Part Alta. Y, en concreto, desde el Ayuntamiento se está pensando en el palacete de Ca l’Ardiaca. Hay muchos interrogantes que deberán despejarse alrededor de esta posibilidad. En primer lugar, la compleja relación de la administración con el propietario. Sin obviar que se trata de un inmueble que se encuentra en un avanzado estado de degradación y que, por sus dimensiones, se desconoce si sería rentable un negocio de estas características en este inmueble. Pese a ello, el declaraciones a Tarragona Radio, la concejal de Turisme, Laura Castel, afirmaba que «si el parador no puede situarse en este espacio, se buscará una alternativa, seguramente también en la Part Alta».

Castel también mantuvo un encuentro con el director general de Renfe, para firmar un nuevo convenio de colaboración que servirá para promocionar actividades turísticas y culturales en Tarragona. Durante el encuentro, la presidenta del Patronat Municipal de Turisme aprovechó para reclamar «mejoras en materia ferroviaria para las comarcas de Tarragona». Entre las peticiones está que los nuevos trenes de alta velocidad low cost paren también en la estación del AVE Camp de Tarragona. En este mismo sentido, Ricomà mandó ayer una carta al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidiendo este servicio para el territorio.

En el marco de Fitur, Laura Castel también se ha reunido con la Organización Mundial de Turismo para sentar las bases de cara a la adhesión a esta entidad de cara al mes de junio.

Comentarios
Multimedia Diari