Tarragona reabre este lunes los parques infantiles

El Ayuntamiento asegura que las instalaciones se desinfectarán «dos o tres veces al día»

21 junio 2020 18:50 | Actualizado a 21 junio 2020 18:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el inicio de esta nueva fase de desconfinamiento, el Ayuntamiento de Tarragona reabre a partir de este lunes los parques infantiles, que de forma preventiva se cerraron al público el viernes 13 de marzo, antes incluso de proclamarse el estado de alarma.

Su reapertura va a hacerse de forma gradual, con la ayuda de la Brigada Municipal, que quitará los precintos y limpiará los espacios. El portavoz del equipo de Gobierno, Xavier Puig, destacaba «la necesidad de los niños y niñas de poder disfrutar de los parques después de tantas semanas de sacrificio». Asimismo pedía a los padres y madres que el retorno sea «con precaución» y que se intente mantener las distancias de seguridad.

El Ayuntamiento asegura que las instalaciones «se desinfectarán diariamente, una o dos veces». Los niños de más de seis años deberán utilizar la mascarilla y, en todo caso, deberá procurarse mantener las distancias de seguridad. Este fin de semana, los más pequeños ya disfrutaron de los parques del Serrallo y Moll de Costa, ya que el Port los abrió el viernes.

Comentarios
Multimedia Diari