Tarragona realiza trabajos de mejora en un acceso a la Platja Llarga

Se están llevando a cabo actuaciones de mantenimiento y adecuación en el camino que comunica la playa con la urbanización Solimar

11 noviembre 2020 10:50 | Actualizado a 11 noviembre 2020 11:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Consellería de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona está llevando a cabo tareas de mantenimiento y adecuación al camino de acceso de la urbanización Solimar en la playa Larga.  

Con el objetivo de eliminar el exceso de vegetación que invade el camino, y  dificulta el paso de los peatones, se realiza el desbroce de las aceras (con anchura de 4 metros) y la poda selectiva del arbolado a ambos lados del camino. Los trabajos incluyen la retirada de los residuos sólidos urbanos presentes en la zona. El presupuesto de las actuaciones es de 8.500 euros.

Paralelamente, también se está trabajando en la preservación de los hábitats litorales de la Bassa Closa, las Salines y la Gran Duna. En este caso, la actuación consiste al eliminar especies de flora exótica invasora como el penacho de la Pampa (Cortaderia selloana) o la caña asiática (Arundo donax) que colonizan estos singulares espacios de la costa tarraconense. 

Según ha explicado el consejero de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tarragona, Xavier Puig, “de este modo, se evita su expansión a lo largo del frente litoral que, entre otros impactos negativos, puede suponer la desaparición de varias especies autóctonas de alto valor e interés natural que, en algunos casos, son catalogadas como flora amenazada en Catalunya”.

Comentarios
Multimedia Diari