Tarragona recibe el primer crucero tras el comienzo de la pandemia

La embarcación, procedente de Cádiz y con destino Castellón, dispone de 237,98 metros de eslora con un GT de 62.735, una capacidad de 1.338 pasajeros

27 septiembre 2021 10:52 | Actualizado a 27 septiembre 2021 21:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Tarragona ha recibido este lunes el 'Bolette' en el Dic de Llevant --a la espera de la inauguración del Moll de Balears--, el primer crucero tras el paro del sector debido a la pandemia. 

El enclave ha organizado un acto de bienvenida con el presidente del puerto, Josep Maria Cruset, que ha entregado una metopa al capitán del barco perteneciente a la compañía 'Fred Olsen Cruise Line', Jozo Gladic, según un comunicado del puerto. 

La embarcación, procedente de Cádiz y con destino Castellón, dispone de 237,98 metros de eslora con un GT de 62.735, una capacidad de 1.338 pasajeros y zarpará de las aguas del puerto a las 22 horas de este mismo lunes. 

Cruset ha destacado que, a pesar de este es un año sin actividad de cruceros en todo el mundo, el sector "ha trabajado muy duro para programar algunas escaleras aplicando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias". 

Cruset también ha calificado la llegada del crucero "como un acontecimiento con una enorme carga simbólica para el puerto, para el turismo de las comarcas y para la recuperación de la normalidad de cara al 2022". 

Comentarios
Multimedia Diari