Tarragona registra 6 de los 7 nuevos contagios que suma toda Catalunya el primer día de junio

En la comunidad autónoma, de los 23 actualizados, 7 son de ayer. En el caso de Tarragona, los datos nuevos incrementan en 8 infectados, seis de ayer lunes y dos de días anteriores. La provincia lleva dos días sin aumentar fallecimientos, que se mantienen en 426 desde el 16 de marzo.

02 junio 2020 11:05 | Actualizado a 02 junio 2020 11:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha entrado en la segunda semana de la Fase 2 de la desescalada con una evidente desaceleración de la pandemia, según los datos del Departament de Salut de la Generalitat. El primer dato importante es que el número de fallecidos no se ha alterado desde el sábado día 30, donde se registró el último deceso en la región sanitaria del Camp de Tarragona. La víctima eleva a 426 muertos en la demarcación, 383 en Camp de Tarragona y 43 en Terres de l'Ebre. 

Si bien la desaceleración del coronavirus se refleja en los fallecimientos, el dato más relevante que marca la derrota de la pandemia es en el número cada vez menor de gente enferma de Covid-19 confirmada por test.

Aunque los datos del fin de semana de nuevos contagios no ha sumado casos en las dos regiones sanitarias (los últimos apuntados por el Departament de Salut son del viernes 29 de mayo: 13 en Camp y 1 en Terres), este lunes en la actualización de cifras aparecen 8 casos, de los cuales 6 son del mismo 1 de junio. Los otros dos positivos son de días anteriores una vez la PCR certifica que el paciente tiene el Covid-19.

Con los seis casos de ayer lunes (y los dos que quedaban de las correcciones de días anteriores), la provincia suma ahora 2.392 contagios desde el principio de la pandemia, 2.067 en Camp y 325 en Terres. Los 8 positivos nuevos actualizados pertenecen a la región sanitaria del norte de la demarcación.

Los seis casos nuevos del lunes pueden crear cierta preocupación tras un fin de semana sin ninguno añadido. Y más cuando en el tema de las altas no hay novedad. Este lunes no se ha registrado ninguna. La provincia, pues, tiene 1.013 sanados, 986 en Camp y 127 en Terres. 

Resaltar que de los casos positivos que se han registrado en las 9 regiones sanitarias de Catalunya, 6 son del Camp de Tarragona y la que falta de la región sanitaria de la Catalunya Central. El resto de regiones no tiene casos positivos este lunes 1 de junio.

Catalunya

Los datos de la comunidad autónoma de Catalunya también son positivos si contamos que este lunes no ha habido ningún fallecido por la enfermedad. Eso no significa que se hayan estancado los datos globales, que han añadido 9 víctimas en el cómputo global, dejando el balance en 12.289 decesos desde el inicio de la crisis sanitaria.

En cuanto a los nuevos contagiados, las cifras en Catalunya son curiosas. La actualización de datos habla de 23 nuevos positivos, 7 de ellos del lunes y el resto de días anteriores. La cifra llama la atención, puesto que serían todos del Camp de Tarragona a excepción de 1 localizado en la región sanitaria de la Catalunya Central. Con la actualización de las cifras, la comunidad autónoma suma 67.083 positivos en los dos meses y medio de pandemia.

En cuanto a las altas hospitalarias, la cifra es más alta que las nuevas infecciones, un síntoma de que el control sanitario está siendo eficaz con las medidas empleadas en estas semanas de confinamiento y la desescalada gradual. Los 38 pacientes recuperados en las últimas horas dejan el total de sanados en Catalunya en 38.192 personas.

Comentarios
Multimedia Diari