Tarragona registra el doble de positivos que ayer

El número de fallecidos continua sin aumentar. Desde que empezó la pandemia, han perdido la vida 445 personas en la demarcación

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de la entrada a urgencias del hospital Joan XXIII. DT

Imagen de la entrada a urgencias del hospital Joan XXIII. DT

Tarragona vuelve a afrontar una jornada de repunte de casos de coronavirus. Según los datos facilitados por el Departament de Salut, la cifra dobla a la de ayer y escala hasta los 16 positivos en 24 horas. 

En lo referente a estos nuevos positivos, la región sanitaria del Camp de Tarragona ha registrado diez casos, mientras que la de Terres de l'Ebre ha sumado seis. De esta forma, el total acumulado queda en 2.263 para el Camp de Tarragona y 376 para Terres de l'Ebre. Según el balance de la Generalitat, hasta el día de hoy se han detectado algunos rebrotes tanto en la zona de Tarragona como del Ebre.

Por contra, el número de fallecidos no ha experimentado cambios estas últimas horas. Desde que empezara la pandemia de la Covid-19 el pasado mes de marzo han perdido la vida 445 personas (400 en el Camp de Tarragona y 45 en Terres de l'Ebre)

Del conjunto de muertes ocurridas en la región sanitaria del Camp, 257 de ellas se han producido en hospitales y centros sociosanitarios, mientras que 122 en residencias. El resto han tenido lugar en domicilios particulares o constan sin clasificar. En las Terres de l'Ebre, 25 de las personas fallecidas han tenido lugar en hospitales y centros sociosanitarios.

En cuanto a las altas hospitalarias, las cifras también se mantienen de nuevo sin cambios. Así pues, el número de sanados suma ya 1.275 personas (1.146 en el Camp de Tarragona y 129 en Terres de l'Ebre).

Los casos se disparan en Catalunya

En el resto de Catalunya, el balance del Departamento de Salut indica que en las últimas 24 horas se han producido 745 nuevos positivos por Covid-19. Son 444 casos más que los sumados en el anterior balance. Esto sitúa la cifra global de positivos en 77.364.

Referente al número de fallecidos, las funerarias han reportado tres nuevos casos, uno más que en el balance de ayer, y la cifra total es de 12.624. Hasta ahora, ha habido 4.186 ingresados en estado grave, tres más que hace 24 horas, y actualmente son 45, uno menos que ayer.

En cuanto la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha registrado 3.447 casos positivos. De estos, 139 han perdido la vida por la Covid-19.

Temas

Comentarios

Lea También