Tarragona registra la temperatura más baja de abril en los últimos 10 años

Esta madrugada ha alcanzado los 4,4 grados

18 abril 2021 10:38 | Actualizado a 18 abril 2021 17:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona y la localidad de Maials (Segrià) han registrado esta madrugada la temperatura más baja detectada en un mes de abril en los últimos diez años.

El servicio de meteorología Meteocat ha informado este domingo que su estación de registro XEMA situada en el Complejo Educativo de Tarragona ha anotado los 4,4 grados, por lo que ha superado, como temperatura mínima en la ciudad, los 4,5 anotados el 7 de abril de 2012.

Por su parte, la estación de Maials ha conseguido hoy los 2,4 grados bajo cero, superando así los 1,5 grados bajo cero anotados el pasado día 13 de abril.

Meteocat informa que esta madrugada se han vuelto a registrar heladas en el interior de Cataluña, especialmente en la depresión central y Prepirineo.

En Prades (Baix Camp) se han conseguido los cuatro bajo cero; en La Seu d'Urgell (Lleida), los tres bajo cero; en Vic (Barcelona), Olot (Girona) y Solsona (Lleida), los dos bajo cero; en Mollerussa (Lleida), un grado bajo cero, y en Tremp (Lleida), Tàrrega (Urgell) y Cervera (Segarra), los cero grados.

Por el contrario, en el litoral se ha dado en muchos casos temperaturas alrededor de los diez grados.

El Meteocat señala que este domingo el ambiente será, en general, soleado, con una temperatura más alta que la de ayer, aunque a lo largo de la jornada crecerán nevadas en el Pirineo, Prepirineo y nordeste, donde es posible que caiga alguna precipitación débil y aislada por la tarde.

Comentarios
Multimedia Diari