Tarragona registra tres fallecidos por coronavirus y llega a 21 muertos

El último registro de positivos en la provincia roza los 500 casos, con 227 ingresos del total.

28 marzo 2020 16:06 | Actualizado a 28 marzo 2020 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El degoteo de fallecimientos por coronavirus sigue en la provincia de Tarragona, si bien los tres decesos dados a conocer por el Departament de Salut son menos de los últimos días, cuando hubo cuatro y cinco muertes a consecuencia de la infección del Covid-19.

Los enfermos fallecidos en estos 15 días de confinamiento obligado por el Estado (con el fin de frenar al máximo la expansión de la pandemia) alcanzan los 21, una cifra dado que en esta segunda semana se han disparado el número de fallecidos a diario.

El Departament de Salut de la Generalitat informaba este sábado de la última actualización de datos de la pandemia del coronavirus en las comarcas de Tarragona. Datos que están muy por encima de las cifras que ofrece la Generalitat en su web y que pretende dar transparencia de los casos de positivos que se vayan confirmando.

http://aquas.gencat.cat/.content/IntegradorServeis/mapa_covid/atlas.html

A título de ejemplo en la página web se contabilizan este sábado poco más de 300 casos positivos en toda la provincia desglosados por áreas básicas de salud (algunas son de cobertura municipal, otros CAPs agrupan municipios de una parte de la comarca y en las grandes ciudades, las áreas básicas de salud se dividen en barrios o distritos).

Pero la cifra oficial de personas infectadas roza las 500. Salud ha admitido que los datos todavía no están actualizados a la fecha y por eso habría este baile de cifras que provoca error.

Datos oficiales

El último dato oficial en las comarcas de Tarragona es el fallecimiento de tres personas infectadas por el Covid-19 y localizadas en la Regió Sanitària de Camp de Tarragona.

Las 3 víctimas de ayer sábado elevan a 21 el número de decesos en la provincia, siendo 19 en las comarcas del norte de la provincia y 2 en Terres de l’Ebre en estos 15 días de alerta sanitaria. En Ebre, por cierto, llevan 48 horas sin registrar nuevas muertes.

Además de los decesos (que Salut sigue sin informar ni la procedencia, ni la edad ni el sexo de las víctimas) hubo 87 nuevos positivos por infección el coronavirus, 78 de ellos en la Regió Sanitària de Camp de Tarragona y otros 9 en los municipios de Terres de l’Ebre.

De éstas cabe resaltar que más de la mitad (5) se han localizado en la Residència de la Congregació de la Consolació de Jesús, situada en la entidad municipal descentralizada (EMD) del mismo nombre. Y otros cuatro casos positivos también se dieron a conocer ayer en la residencia Nostra Llar, de Els Pallaresos. 

Confirmats 5 casos positius de coronavirus a la residència de la Congregació de la Consolació de Jesús

El servei d'urgència epidemiològica de les Terres de l'Ebre han confirmat 5 casos positius de coronavirus a la residència de la Congregació de la Consolació de l'EMD de Jesús on actualment s'hi allotgen 36 residents. Una visita proactiva dels professionals d'atenció primària va detectar símptomes en algunes de les monges residents.

La suma de casos positivos por Covid-19 en la provincia ya roza los 500 (491). Son 414 distribuidos en los municipios del Camp de Tarragona y 77 en las localidades de Terres de l’Ebre.

De estos 491 casos positivos totales en dos semanas de confinamiento, 227 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la demarcación y el resto confinados en cuarentena en sus domicilios o residencias. Desglosados por regiones sanitarias, 414 positivos y 200 ingresados en el Camp de Tarragona por 77 personas infectadas y 27 de ellas ingresadas en centros hospitalarios de Terres e l’Ebre.

De los 227 ingresos hospitalarios, 60 enfermos están en la UCI saturando todavía más estas dependencias de críticos de los hospitales. En los tres de referencia del Camp de Tarragona: Joan XXIII, Sant Joan de Reus y Santa Tecla hay 52 personas, 5 más que el viernes. En el Ebre, la cifra se mantiene en 8 casos. Todos en el Verge de la Cinta de Tortosa.

Comentarios
Multimedia Diari