Tarragona rehabilita seis pisos para destinarlos a alquiler social

Nueve viviendas más estarán listas en marzo y 2 se pondrán en el mercado muy pronto

08 febrero 2022 17:01 | Actualizado a 08 febrero 2022 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pasado mas de mayo, el Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación HÀBITAT3 firmaron un convenio de colaboración mediante el cual HÀBITAT3 cedía 17 viviendas de la ciudad vacías y rehabilitadas a SMHAUSA para que se destinaran a personas con situación de vulnerabilidad a través del Instituto de Servicios Sociales de Tarragona (IMSST). Ahora, 6 de estos pisos ya están a punto para ser alquilados, 9 finalizarán el proceso de rehabilitación en marzo, y quedarán 2 más que próximamente se pondrán en alquiler. 

La consellera y la presidenta de la empresa de Habitatge, Eva Miguel, ha explicado que “el objetivo del convenio es movilizar pisos vacíos para que puedan vivir personas en situación de vulnerabilidad”. Miguel ha añadido que “este convenio se suma a otras acciones que hemos puesto en marcha desde el Servei Municipal de l’Habitatge como la adquisición de pisos por tanteo y también las ayudas para la rehabilitación de pisos destinados al alquiler social para combatir la emergencia habitacional que vivimos”. 

El director general HÀBITAT3 Xavier Mauri, ha destacado que “desde la Fundación tenemos la voluntad de seguir adquiriendo viviendas en la ciudad de Tarragona para que se puedan poner a disposición de las personas en situación vulnerable”.

El convenio contempla que HÀBITAT3 adquiere y rehabilita un total de 17 viviendas: 2 en Campclar, una en Bonavista, cuatro a Sant Salvador y 10 en Sant Pere i Sant Pablu. El convenio tiene una duración de cuatro años prorrogables y un coste anual de 32.000€.

Comentarios
Multimedia Diari