Tarragona saca a licitación las tres últimas paradas vacías del Mercat

El periodo de la concesión será para cincuenta años. Recientemente ya han abierto dos nuevos negocios

07 agosto 2017 18:06 | Actualizado a 10 agosto 2017 10:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha sacado a licitación las tres últimas paradas que quedan vacías del nuevo Mercat Central, que reabrió el pasado 16 de marzo tras casi una década en obras. Así se indica en el anuncio que ya está publicado en la sede electrónica de la administración municipal y que está firmado por parte del secretario general de la corporación local, Joan Anton Font.  

En el texto se especifica que el precio del alquiler del espacio–que será para un periodo de cincuenta años– es de 7.800 euros por metro cuadrado para cada uno de los tres puntos de venta. En total, el coste previsto oscila entre los 90.792 y los 133.536 euros. Se trata de una cifra muy superior respecto al que han pagado los comerciantes que ya estuvieron durante nueve años en la carpa provisional de la Plaça Corsini, que han afrontado una inversión de 1.803 euros por metros cuadrado para volver al edificio modernista construido en 1915. 

Espimsa se queda un local para realizar acciones de promoción, cursos y showcookings

El 80%, la oferta económica
El anuncio está pendiente de salir publicado en el Butlletí Oficial de la Província de Tarragona (BOPT) y, una vez publicado, las empresas interesadas tendrán un plazo de veinte días hábiles para presentar su ofertas al Consistorio. 

Entre los criterios de valoración que se indican en el anuncio destaca que el 80% de la decisión se tomará en base a la oferta económica presentada. Asimismo, un 10% dependerá de la «madurez» del plan de empresa presentado, así como «la calidad de la inversión» prevista. De forma paralela, otro 10% dependerá del «valor estético y el equipamiento tecnológico» de la instalación, especialmente en lo referente a «su integración en el conjunto del Mercat». 

Elvira Ferrando: '‘La reciente apertura de dos nuevas paradas constata el interés de los emprendedores por el Mercat Central’ 

Como el resto de negocios que forman parte del equipamiento comercial, los tres futuros puntos de venta deberán afrontar un pago de 47,49 euros por metro cuadrado al mes por costes de mantenimiento. De estos, 42,49 son correspondientes a los gastos comunes de limpieza, suministros y personal del inmueble, mientras que los otros cinco son para cubrir la parte relativa a la promoción comercial del Mercat. 

Actualmente quedan cuatro paradas vacías, después de que a lo largo de los últimos días hayan abierto la Carnisseria Los Zamoranos y la Pastisseria Cal Jan. Tres de ellas se han sacado a licitación, mientras que la cuarta se la queda la empresa gestora del Mercat para llevar a cabo acciones promocionales, showcookings y cursos. 

Comentarios
Multimedia Diari