Tarragona se consolida como destino de cruceros premium

The World, el yate residencial más grande y lujoso del mundo, atraca en el Tarragona Cruise Port-Costa Daurada y lo incluye entre los 100 puertos que visitará este año.

19 mayo 2017 18:34 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona Cruise Port-Costa Daurada se suma a los más de 900 puertos que ha visitado The World, el yate residencial más grande y exclusivo del mundo, desde que empezó su aventura en 2002.

Una muestra más de la consolidación de Tarragona como destino de cruceros de primer nivel. La comunidad millonaria de la ciudad flotante, tal y como se conoce a los propietarios de las habitaciones este lujoso yate, ha pasado dos días en la ciudad saboreando el patrimonio cultural y monumental, la gastronomía y el enoturismo de Tarragona.

Este año el Port de Tarragona recibirá 22 cruceros, el doble que en la temporada pasada. De esta forma, se recogen los frutos de la estrategia iniciada hace cuatro años, que buscaba posicionar la ciudad de Tarragono como destino exclusivo de los cruceros internacionales del Mediterráneo. Hasta la fecha, está es la mejor temporada de cruceros del Tarragona Cruise Port-Costa Daurada, que espera recibir cinco barcos este mes de agosto.

El lujo flotante

La ciudad flotante cuenta con 165 departamentos rodeados de lujo y comodidades, de entre 100 y 400 m2, personalizados según los gustos individuales de cada residente.

Durante este año, los pasajeros de este crucero residencial han viajado por más de 140 países. Son un total de 160 familias, las que van a abordo del lujoso crucero. Un nuevo concepto de viaje, en que el itinerario está diseñado por los capitanes del barco y prevé recorrer el mundo en tres años. Las familias compran las lujosas estancias y se alojan en el yate, que pasa más tiempo navegando en alta mar que atracado en el muelle. Las Islas Maldivas, Río de Janeiro y la Antártida serán otras de las exclusivas paradas del crucero.

La construcción de The World empezó en 2000 en Rissa, Noruega, y el crucero zarpó del puerto de Oslo en 2002. Un año más tarde, los residentes adquirieron el barco y en 2006 todas las estancias del crucero estaban compradas.

La idea inicial de The World consiste en viajeros (millonarios) que navegan sin perder la comodidad de su propia residencia. El gigantesco interior del barco cuenta con salas de cine, de teatro y todas las comodidades imaginables para las 160 exclusivas familias, que pueden permitirse una estancia en el crucero más grande y lujoso del mundo. El perfil de los pasajeros es de una edad media de 50 años, procedentes de Norteamérica y Europa, y no admite mascotas a bordo.

Entre los rasgos diferenciales de The World destaca el itinerario, diseñado por los capitanes y residentes del yate. Una trayectoria que pretende recorrer el planeta en un periodo máximo de tres años. Desde su construcción en el año 2002, la ciudad flotante ha visitado más de 140 países y ha atracado en más de 900 puertos de todo el planeta. Un nuevo concepto de viaje, rodeado de lujo y comodidades, y sólo al alcance de clientes exclusivos con cuentas bancarias millonarias.

Comentarios
Multimedia Diari