Tarragona se queda este verano sin Trenet Turístic

El Tarraco Tren no ofrece su servicio desde hace semanas y son muchas las incógnitas que giran alrededor de este reclamo turístico. El servicio está pendiente de adjudicarse

29 julio 2020 10:10 | Actualizado a 29 julio 2020 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A las 10 de la mañana arranca el primer servicio del Tarraco Tren, más conocido como trenet turístic, desde la Plaça Unesco, delante del hotel H10 Imperial Tarraco. Esto es así según los horarios anunciados en la misma parada o en la página web oficial del tren turístico. Ahora bien, si un posible pasajero acude allí pasará horas y horas sin ver pasar un solo trenet porqué este ha desaparecido sin hacer el más mínimo ruido.

La realidad es que el Tarraco Tren no saldrá a las calles de Tarragona en todo el verano. Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento que aseguran que el Consistorio está desarrollando los trámites administrativos pertenecientes para hacer una nueva concesión del conocido popularmente como Trenet Turístic y que se llevará al pleno municipal de septiembre.

Según informa el portal abierto de Contractació Pública de la Generalitat, el procedimiento de adjudicación de este servicio sigue abierto y la fecha límite para la presentación de ofertas expiró el agosto del año pasado.

La concesión tendrá una validez de diez años a partir de la fecha de formalización del acuerdo. La administración ha establecido un canon anual mínimo de 186.399,56 euros para la empresa adjudicataria, de forma que el valor del contrato es de 1.863.995 euros (sin IVA).

Fuentes del Patronat de Turisme explican que han recibido algunas consultas de usuarios preguntando cuándo volvería el trenet. Y es que la información de cara al público, por parte de las administraciones públicas y la misma empresa de Tarraco Tren, es prácticamente nula. La última vez que el Trenet funcionó con normalidad fue cuando se inició la crisis sanitaria y una vez acabado el confinamiento no se hizo ningún anuncio oficial comunicando la suspensión del servicio.

Para añadirle más hierro al asunto, los canales oficiales anunciados en la parada principal de Tarraco Tren en la Plaça Unesco están totalmente inoperativos, ya que la página web no informa sobre las alteraciones del servicio y el teléfono móvil no contesta a las llamadas.

El único sitio donde se informa del «cierre temporal» del servicio es en Google que, a su vez, ofrece distintas páginas web donde el usuario puede conseguir tickets para disfrutar de una visita por las calles y lugares de interés cultural e histórico de la ciudad de la mano del Tarraco Tren. Pese a eso, esos portales web también dan pie a la confusión ya que hay algunos que permiten comprar pasajes para mañana mismo y otras a partir de agosto o septiembre. Lo cierto es que la reanudación del servicio no tiene fecha puesta.

Comentarios
Multimedia Diari