Tarragona se repone lentamente del aguacero

El Ayuntamiento incrementa el número de efectivos de la brigada para recuperar la normalidad. Todavía no hay un valor económico de los daños.

19 octubre 2017 09:49 | Actualizado a 19 octubre 2017 18:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los daños materiales provocados por la tormenta de este miércoles por la tarde todavía siguen muy presentes en la mañana de hoy en diferentes puntos del término municipal de Tarragona.

De hecho, el Ayuntamiento activó una parte de la brigada en la misma tarde-noche de ayer y hoy se ha incrementado el personal para hacer frente a todos los desaguisados que todavía quedan en toda la ciudad, desde el mismo centro de la Rambla Nova hasta zonas tan alejadas como la urbanización Rodolat del Moro, en la zona de Llevant.

El concejal de Espais Públics, José Luis Martín, y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros han comprobado la virulencia dle temporal de ayer miércoles. En la Parc de la Reconciliació, primera de las paradas de la ruta que hace para observar las secuelas del aguacero, la pérgola se rompió por ambos lados y un gran número de efectivos está esta mañana desmontándola.

A falta de analizar su estado, hay optimismo en que se pueda conservar la que no ha caído por el viento. El resto se deberá redactar un proyecto y restaurar la que se ha llevado el primer temporal de otoño.

El concejal Martín ha explicado que "a raíz de lo ocurrido, hemos reforzado los efectivos de la brigada de limpieza para recuperar la normalidad cuenato antes". El alcalde ha añadido que "el esfuerzo económico que supone esta limpieza extraordinaria se hace con recursos propios".

El Parc de la Reconciliació posiblemente es la zona donde el temporal ha dejado mayor huella, aunque hay decenas de árboles rotos o arrancados por todo el término municipal.

Precisamente, por esta razón aún es pronto para hacer una valoración de daños y tanto el alcalde como el edil han pedido un poco más de tiempo para contabilizar lo ocurrido.

De hecho, en cuanto a los árboles, los técnicos mirarán hasta qué punto están dañados los ejemplares afectados y se procurará replantar a los que haya posibilidades de supervivencia.

Por último cabe recordar que el temporal no ha causado ninguna persona herida en espacios públicos, aunque sí hay un vecino que tuvo que ser evacuado hasta el hospital con una pierna rota a causa de un banco que le golpeó en una zona privada.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari