Tarragona se sumará a los municipios que se ofrecen a acoger refugiados

El Consistorio destinará 41.000 euros a la entidad ACNUR para atender a las víctimas de la guerra de Siria

19 mayo 2017 21:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona aprobará en breve sumarse a la red de municipios que se ofrecen para acoger refugiados. Así lo anunció ayer la concejal de Cooperació, Ivana Martínez (PSC), quien especificó que «el alcalde ya dio la orden hace una semana de adherirse a esta entidad». La edil socialista remarcó que el objetivo que se marca el ejecutivo de la Plaça de la Font es «impulsar acciones para mejorar la acogida de personas que buscan asilo», si bien no detalló el número de plazas ni los espacios en los que se estarían los refugiados.

De esta forma, el equipo de gobierno socialista coincide con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en la necesidad de que la capital tarraconense se sume a municipios como El Prat de Llobregat, Sabadell o Barcelona para ayudar a refugiados de la guerra siriana. Precisamente, ayer mismo los independentistas entraron en el registro municipal la propuesta, que será debatida en el próximo pleno municipal del 28 de septiembre.

Paralelamente, el Consistorio tarraconense informó ayer que ha concedido una subvención a la Associació Comité Català per als Refugiats de 41.275,50 euros. La ayuda se destinará a la atención de las personas refugiadas por el conflicto en Siria.

Martínez explicó que«consideramos que es prioritaria la atención a las personas refugiadas por el conflicto en Siria, que ya superan los cuatro millones, y que se encuentran en una situación prolongada de sufrimiento y vulnerabilidad». Por ello, la administración municipal acordó otorgar esta ayuda al Alto Comisionado de las Naciones Unidas, organismo que tiene el mandato de proteger a las personas que se encuentran en situación de refugio y desplazamiento.

 

Comentarios
Multimedia Diari