Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona, sede de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología 

La cita tendrá lugar entre los próximos días 9 y 12 de mayo y contará con más de 140 ponencias 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Las jornadas contarán con 23 sesiones y más de 140 ponencias. Foto: IPHES

Las jornadas contarán con 23 sesiones y más de 140 ponencias. Foto: IPHES

Tarragona se convertirá este año en al sede de las XI Jornadas de Jóvenes Investigadores en Arqueología (JIA) que, en esta edición, tendrán como tema principal las Migraciones, recursos y nuevas dinámicas.

La cita se celebrará en el campus Catalunya de la Universitat Rovira i Virgili y cuenta con la participación del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social ( IPHES),  el Institut Català d'Arqueologia Clàssica (ICAC) y el Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural (ICRPC). 

Las jornadas constarán de un total de 23 sesiones y más de 140 ponencias, todas pensadas para jóvenes no doctores que se dedican a la investigación en arqueología y disciplinas afines.

Además de plantear los avances científicos que realizan con sus trabajos, también se analizará el estado actual de la Arqueología, se hablará sobre patrimonio arqueológico, su socialización y divulgación, la profesión de arqueólogo, arqueología en clave de género , la interdisciplinariedad en la investigación arqueológica, jerarquía social, contextos habitacionales y funerarios, así comepigrafia, restauración-conservación y la evolución de la fauna y el paisaje.

La ultima edición de las JIA se celebró en Burgos en 2017 y sirvió para constatar que los jóvenes peninsulares están muy interesados en este campo. Tanto es así que en los últimos años ha habido una media de asistencia de más de 120 arqueólogos procedentes de España y Portugal y otros países como Italia, Francia y varios de Sud-América.  

Temas

Comentarios

Lea También