Tarragona semipeatonalizará dos calles del Serrallo

El pleno municipal aprueba una moción de C's para reformar las calles Gravina y Sant Pere

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada por Ciutadans en la que se insta al equipo de gobierno (PSC, PP y Unió Democràtica) para que inicie los trámites para "semipeatonalizar" dos calles del barrio del Serrallo: Gravina y Sant Pere.

 La idea de la formación naranja es que estas dos vías se modifiquen "de la misma forma que se hizo en la calle Espinach" y, por ello, piden que "se realice el modificativo de crédito necesario para disponer de los recursos suficientes para llevar a cabo la obra antes de acabar este mismo año".

En la moción, Ciutadans destaca que "a lo largo de los últimos años, el barrio del Serrallo ha experimentado grandes cambios urbanísticos, como la reforma de la fachada del Port, la puesta en marcha del aparcamiento soterrado, la apertura de la Llar d'Avis o la remodelación del Pòsit. A juicio del principal partido de la oposición, "todo esto ha comportado inevitablemente un cambio en la dinámica del barrio y de sus vecinos", que han convertido esta zona "en una de las mejores de la ciudad, donde s puede pasear o gozar de una gran oferta de restauración".

Pese a ello, la moción pone de relieve que "pese a un todo parece muy bonito, cuando s entra a la calle Gravina nos encontramos con una calle oscura, con aceras muy estrechas y que siempre está sucia, lo mismo que pasa con la vía de Sant Pere".

 Asimismo, Ciutadans pone de relieve que "lo que más nos importa es la seguridad de los vecinos y de los visitantes", ya que "las aceras son tan estrechas que cuando los vecinos salen del portal corren el riesgo de ser atropellados por parte de los vehículos que, en muchas ocasiones, se suben a un lado de la acera para poder circular".

Ciutadans pone de relieve también las dificultades con las que se encuentran la decena de vecinos que van en silla de ruedas y recuerda que "estamos hablando de un barrio en el que vive una gran cantidad de gente mayor".

La moción ha contado con el OK de todas las fuerzas políticas. Asimismo, de forma provisional y hasta que se lleve a cabo la semipeatonalización, el texto insta al gobierno municipal a "prohibir el estacionamiento de vehículos en las calles Gravina y Sant Pere para garantizar la seguridad de los vecinos. 

Comentarios
Multimedia Diari