Tarragona, séptima provincia con más riesgo de robos en comercios

Según un informe de las aseguradoras, la probabilidad de sufrir un delito de este tipo es superior, en un 19,52%, a la media española. Por contra, aquí se producen menos incendios

29 mayo 2019 12:09 | Actualizado a 30 mayo 2019 12:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los reportes que cada año reciben las compañías aseguradoras son una fuente inestimable de datos sobre los sucesos que ocurren en un territorio. Justamente ayer Unespa, la patronal del sector a nivel español, dio a conocer su informe anual ‘Estamos seguros’. 

Uno de los datos en los que destaca la provincia de Tarragona es en lo que se refiere a la probabilidad de robos en los comercios. En este ránking la demarcación se coloca en el séptimo lugar de 52. Aquí, los establecimientos tienen un 19,52% más de posibilidades de sufrir un percance de este tipo que en el conjunto de España.

Roban tabaco, dinero y magdalenas de una tienda en Bràfim

El Forn de Pa Montserrat, en la avenida Catalunya de Bràfim (Alt Camp), se han quedado unas horas sin tabaco, magdalenas y dinero, el que dejan en la caja registradora para empezar la semana. No han coincidido con los ladrones (ellos viven en el piso de arriba de la tienda) por cuestión de minutos.

Según explica el informe, la probabilidad de los robos se calcula «a partir de los sucesos ocurridos entre los comercios asegurados en una determinada provincia o municipio». En España ocurrieron cerca de medio millón de percances el año pasado.

El coste medio de lo robado en los comercios locales fue de 1.176 euros. El impacto del robo (la relación de lo robado y el monto asegurado) es un 12% superior respecto al conjunto de España.

Pagar más por los sepelios

El informe deja, además, otro tipo de datos más favorables para la demarcación, como el hecho de que es la octava provincia con menos incendios en viviendas y establecimientos. Aquí hay un 41,459% menos de posibilidades de que ocurra un accidente de este tipo que en la media del Estado.

Por contra, también evidencia datos curiosos como el hecho de que en la ciudad de Tarragona un sepelio cuesta un 30,7% más que en la media de España. Si se habla de toda la provincia, lo que se paga de más por este servicio funerario es un 4,15%.

Y más datos que hablan del estilo de vida, como que en la provincia hay 67 vehículos por cada 100 habitantes y que uno de cada 10 de estos tiene dos ruedas. Además, cada dos horas, 56 minutos y 33 segundos hay un accidente de tráfico grave.  

Comentarios
Multimedia Diari