Tarragona sigue al margen de los rebrotes de coronavirus

Quinto día sin fallecidos, dos contagios (uno por región sanitaria) y una alta es el balance del sábado dia 27 de junio

28 junio 2020 10:09 | Actualizado a 28 junio 2020 10:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut ha facilitado este mediodía los datos actualizados del coronavirus en las regiones sanitarias catalanas. En cuanto a las dos que corresponden a la provincia de Tarragona Camp y Terres, los datos siguen siendo optimistas y esperanzadores para que el verano no tenga sobre saltos.

Las cifras señalan que es el quinto día en que el número de fallecidos sigue estancado con 444 víctimas, 399 en Camp de Tarragona y 45 en Terres. Los dos últimos decesos se remontan al pasado lunes día 22 cuando se actualizaron las cifras de muertes en la demarcación, aunque con la cautela de que los datos globales registrados este mes de junio siguen sin coincidir con el número de muertos registrados por días en este mes.

A título de referencia, el pasado día 1 de junio se contabilizaban 426 fallecidos en la demarcación. En datos del sábado, 4 semanas después son 18 más, 16 en Camp y 2 en Terres. Por días, sin embargo, sólo se contabilizan 11 defunciones. La única que suman en Terres es del día 10 y la ultima en Camp sería del pasado domingo, 21 de junio.

Más allá de la polémica sobre el recuento de casos de fallecidos, hay que resaltar que de momento no hay rebrotes ni se han constatado un incremento exponencial de positivos que pudiera hacer replantear algunas de las medidas de contención sanitaria.

En el recuento del sábado, hay que sumar dos positivos en la demarcación, uno por región sanitaria. Son casos a priori que nada tendrían que ver con un temido rebrote de la pandemia como ha sucedido ya en otros puntos de la geografía catalana y española.

Los dos nuevos casos suman 2.531 en el total de la provincia (2.195 en Camp y 336 en Terres de l'Ebre).

Respecto a las altas, la provincia de Tarragona ha sumado un nuevo caso que eleva el total a 1.228 personas desde el principio de la crisis sanitaria. Ahora hay 1.099 curados en Camp (el nuevo caso es de esta región) y 129 en Terres.

Catalunya

En el cómputo de Catalunya los datos también apuntan una mejoría, aunque con la cautela que deben leerse estas cifras provisionales. 

En el caso de fallecidos, el país suma dos nuevas víctimas en la actualización del sábado 28 y eleva el total de decesos 12.551 desde el principio de la pandemia.

En el caso de nuevos contagios, la cifra actualizada se eleva a 146 nuevos casos, alcanzando los 71.336 desde el inicio de los casos, a finales del mes de febrero.

Finalmente, las altas también tienen una subida de 30 personas que dejan el total en 39.588 en el conjunto de la comunidad autónoma.

Salut explica que desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.148 personas han sido ingresadas de gravedad en centros hospitalarios catalanes. Actualmente son 57 las personas que siguen allí. Además, 723 profesionales de residencias están aislados por sospecha o confirmación.

Comentarios
Multimedia Diari