Más de Tarragona

Tarragona sigue en alerta roja por coronavirus

En las últimas horas han bajado los contagios y se ha registrado un fallecido. Por contra, el riesgo de rebrote y la velocidad de reproducción del virus se disparan en toda la provincia

Celia Alonso

Whatsapp
El riesgo de rebrote sigue muy elevado en todo el territorio tarraconense. EFE

El riesgo de rebrote sigue muy elevado en todo el territorio tarraconense. EFE

Con el temor del azote de una posible cuarta ola tras el aumento de movilidad de Semana Santa, Tarragona encara hoy la jornada con un descenso de los casos de coronavirus. En las últimas horas los positivos han vuelto a situarse por debajo de la barrera de los 100 diarios. Concretamente, el Departament de Salut ha notificado 90 casos en 24 horas, 67 de ellos en el Camp de Tarragona y 23 en Terres de l'Ebre. 

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, han pasado el virus 47.803 en la provincia (37.725 en el Camp y 10.079 en el Ebre).

En cuanto a los fallecidos, en las últimas horas se ha lamentado un deceso en la provincia, concretamente en el Camp de Tarragona, que tiene un total acumulado de 1.081 exitus desde que se empezaron a tener datos. En el Ebre no se registra ninguna muerte y el total queda en 174 fallecidos. 

Alerta en toda la provincia

Pese a que todavía no se ve reflejado en el número de contagios o de muertes, sí preocupa el ascenso constante del riesgo de rebrote y la Rt en toda la provincia. 

En el Camp de Tarragona el riesgo de rebrote escala ya hasta los 132 puntos (2 más que ayer), una cifra elevadísima si se tiene en cuenta que la Generalitat marcó la barrera de los 100 puntos como línea roja que definía un riesgo de rebrote alto. En Terres de l'Ebre este indicativo también sube de forma incesante y alcanza hoy los 95 puntos (3 más que hace 24 horas). 

En cuanto a la Rt (velocidad de reproducción del virus), toda la provincia está actualmente por encima de la cifra de 1 que se estableció como una velocidad alta. Concretamente, el Camp tiene una Rt de 1,32 puntos y el Ebre de 1,17.

El Camp de Tarragona supera las 80.000 primeras dosis

Tras los festivos de Semana Santa, momento en que el ritmo de vacunación cayó notablemente, la campaña vuelve a coger fuerza en la provincia. En las últimas 24 horas han recibido una dosis (ya sea la primera o la segunda) 4.337 personas en la provincia, 2.854 más que las que lo hicieron ayer. 

Hasta el momento han recibido la primera dosis en Tarragona 108.595 personas, 4.033 más que hace 24 horas. De estas, 80.050 son del Camp de Tarragona y 28.545 de Terres de l'Ebre. 

Los receptores de segundos antídotos siguen siendo menos abundantes, aunque se debe tener en cuenta que con la vacuna de AstraZeneca hay que dejar un periodo de 12 semanas aproximadamente entre primer y segundo vial. Así pues, el total acumulado ha aumentado hasta 42.960. En este caso, 30.262 de estos viales se han administrado en el Camp de Tarragona y 12.698 en Terres de l'Ebre.

Siguen subiendo los ingresos

Los ingresos vuelven a subir en la provincia. Concretamente hoy hay 70 personas que requieren atención hospitalaria en la demarcación. De estos, 57 están en centros médicos del Camp de Tarragona y 13 en Terres de l'Ebre.

Además, en Catalunya hay 458 personas que requieren cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado. Esta cifra incluye a los pacientes de los centros del SISCAT y de los centros privados

Temas

Comentarios

Lea También