Tarragona, sin playas ni discotecas en la revetlla de Sant Joan

El sector de ocio nocturno de la ciudad ha anunciado que cerrará las puertas en señal de protesta por la inseguridad jurídica creada por la resolución del Govern que prohíbe el baile y limita el aforo

23 junio 2020 17:08 | Actualizado a 23 junio 2020 18:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El ocio nocturno de Tarragona ciudad cerrará puertas por la noche de San Juan en señal de protesta por la inseguridad jurídica creada por la resolución del Gobierno de la Generalitat SLT/1457/2020, de entrada en vigor el 21 de junio y sin fecha de finalización, que entre otras medidas, prohíbe el acceso del público a las pistas de baile y reduce el aforo al 20% del total.

La resolución plantea medidas más restrictivas que la anterior SLT/1429/2020 del 18 de Junio, que entró en vigor solo 48 horas antes, con fecha de finalización 25 de junio donde se permitía la apertura de pistas de baile y el aforo quedaba en el 50% del total.

Este cambio de planteamiento ha hecho que los locales se encuentren en la situación de haber recuperado trabajadores de los ERTE, haber invertido en medidas anticovid y, en definitiva, haber optado por reabrir sus locales sin imaginar que las medidas adoptadas serían más restrictivas desde el Govern de la Generalitat que las planteadas a nivel estatal en la Fase 3, con también las pistas de baile cerradas pero con un 30% de aforo.

La preocupación en el sector queda patente dado que no se reciben soluciones de ningún tipo ni se establecen planes de apertura o calendarios que permitan conciliar la situación de pandemia mundial y el reto económico que supone haber sido los primeros en cerrar y los últimos en abrir.

"El sector de Tarragona ciudad bajo el sello Nits Q, de calidad reconocida, ha decidido cerrar durante la noche de Sant Joan debido a la incoherencia y la falta de argumentos en las tomas de decisiones del Govern de la Generalitat, que impide al empresariado tomar decisiones con coherencia en la situación actual, viendo como una vez más se criminaliza un sector que lo único que ha hecho es cumplir, a menudo bajo iniciativa propia, toda la normativa derivada de la situación y que se encuentra en un cambio normativo constando en menos de tres semanas", afirman.

Las reivindicaciones del sector pasan por:
•    Ayudas y subvenciones que respondan a la realidad del sector.
•    Bonificaciones y exenciones que estén de acuerdo con la situación.
•    Compromiso por parte de la administración de no reconfigurar el marco jurídico sin una base epidemiológica contrastada.

Los establecimientos que cerrarán esta noche son los siguientes: Bloomsbury, Highland,Premium Club, Sala El Cau, Sala Zero, Totem yTotem Café.

Comentarios
Multimedia Diari