Tarragona solo celebrará el Carnaval en escuelas y comercios

El del año pasado fue el último gran acto festivo que se pudo hacer en la ciudad antes de la llegada de la covid-19

05 febrero 2021 10:51 | Actualizado a 05 febrero 2021 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La 40.ª edición del Carnaval de Tarragona se celebrará únicamente en las escuelas y comercios de la ciudad. El del año pasado fue el último gran acto festivo que se pudo hacer en la ciudad antes de la llegada de la covid-19 y la pandemia obliga a repensarlo. Los elementos más tradicionales y de carácter popular no se podrán llevar a cabo por las restricciones.

La alternativa pasa por dar a conocer la expresión en las escuelas, con material didáctico elaborado por el ayuntamiento, y por un concurso de disfraces y decoración de escaparates en los comercios. Paralelamente, en las redes sociales municipales y 'TAC12' se emitirá un documental que hará un repaso por la historia del Carnaval tarraconense.

El alcalde de la ciudad, Pau Ricomà, ha apuntado que el de Tarragona es "un Carnaval de muchas miradas: satírica, irónica, de la pluma, del fuego o culinaria", ha dicho. Una muestra "construida a partir de la aportación de muchas entidades" que hace que sea "uno de los más completos del país", ha defendido.

De cara a las escuelas, se ha editado material para que los alumnos de parvulario y primaria conozcan los diferentes elementos del Carnaval tarraconense. En concreto son una compilación de fichas y una carpeta. Se han hecho un millar de copias. Para difundir la muestra cultural también se ha preparado una exposición, que se podrá ver del 17 de febrero al 28 de marzo en el refugio número 1 del Moll de Costa.

Habrá carteles de las diferentes ediciones y algunos de los trajes más representativos. A su vez, el próximo 12 de febrero en el Teatre Tarragona se presentará un documental que repasa la historia, con la voz de algunos de sus protagonistas. Al día siguiente se emitirá por 'TAC12'.

Finalmente, la consellería de Comerç, la asociación de comerciantes La Vía T, Mercats de Tarragona y las comparsas han preparado un concurso de disfraces y engalanado de escaparates entre establecimientos. La consellera de Comerç, María José López, ha apuntado que uno de los objetivos es "dinamizar las ventas". Habrá diferentes categorías y las tiendas podrán contar con el apadrinamiento de las comparsas que habitualmente desfilan por las calles. Los ciudadanos, a través de Internet, decidirán los ganadores, que tendrán diferentes premios.

Comentarios
Multimedia Diari