Tarragona sube un 10% su aportación a la acción humanitaria de refugiados

La ayuda se invertirá en un proyecto para mejorar las viviendas de víctimas de la guerra de Siria que viven en el Líbano

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tarragona aprobará mañana incrementar en casi un 10% la subvención que la administración local destinará este año para la acción humanitaria. Así lo aseguró ayer al Diari la concejal de Cooperació, Ivana Martínez (PSC), quien remarcó que la ayuda de este 2016 se invertirá –como el año pasado– en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), organismo que tiene el mandato de proteger a las personas que se encuentran en situación de desplazamiento por conflictos armados.

De hecho, en 2015 el Consistorio ya destinó 41.000 euros para este concepto, una cantidad que en esta ocasión ascenderá en 4.000 euros, hasta situar la subvención de este ejercicio en los 45.000 euros. «Para nosotros es todo un orgullo poder ampliar la ayuda que prestamos, ya que en tiempos de crisis muchas corporaciones recortaron su implicación en proyectos de cooperación», remarcó ayer la edil socialista.

Durante este año, el presupuesto municipal en materia de acción humanitaria de la administración con sede en la Plaça de la Font es de unos 500.000 euros. «Se trata de una cifra que aún no llega al 0,7% que sería deseable, pero que ya es del 0,45%, un porcentaje superior al de otros muchos consistorios de nuestro tamaño», asegura la representante del gabinete comandado por el alcalde Josep Fèlix Ballesteros (PSC).

Mejora de los hogares

La ayuda que Tarragona concederá hoy a ACNUR será para las personas refugiadas de la guerra de Siria que se encuentran en el Líbano. «Allí no quieren reubicarlos en pisos, por lo que se ha generado mucha inflación y los propietarios alquilan a precios abusivos y en condiciones de insalubridad», remarca Martínez, quien destaca que ACNUR destinará el dinero «a arreglar las viviendas para que el primer año de alquiler sea gratuito y el segundo, a un precio social».

Comentarios
Multimedia Diari