Tarragona prevé subir el IBI un 3,9%

También está contemplado que suba un 5% la tasa de basuras en 2022

25 octubre 2021 15:05 | Actualizado a 25 octubre 2021 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La comisión informativa de Servicios Centrales del Ajuntament de Tarragona ha aprobado este lunes subir el IBI un 3,9% y la tasa de basura un 5% de cara al 2022. La medida se ha aprobado con los votos del equipo de gobierno y la abstención de En Comú Podem Tarragona y se tendrá que ratificar en el pleno extraordinario del próximo 2 de noviembre.

 

 

El consistorio ha justificado el incremento de impuestos por un aumento de los gastos de 11 MEUR y la bajada de ingresos municipales, cifrada por el gobierno local en 4,2 MEUR. El conseller de Serveis Generals, Jordi Fortuny, ha afirmado que hacen falta 3,5 MEUR para evitar recortes.

Grupos de la oposición como el PP han criticado la subida de tasas. Los populares también han insistido en impulsar una moción de censura.

Tarragona, el segundo municipio de España con el IBI más elevado

Según un estudio de la OCU presentado el mes pasado, Tarragona es el segundo municipio español con el IBI más elevado. Actualmente, tiene un IBI de 762 euros, tan sólo superada por Lleida. 

Es otra provincia catalana la que completa el podio de las más caras: Girona, con 746 euros. Por contra Barcelona queda a media tabla con un IBI de 528 euros. 

Entre los municipios más económicos están, además de San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Pamplona y Santander, con un impuesto que va de los 147 euros a los 328. 

Comentarios
Multimedia Diari