Tarragona suma 15 casos nuevos de Covid tras un desplome de contagios inesperado

La provincia a registra 15 positivos en las últimas 24 horas, 172 menos que ayer

30 septiembre 2020 08:23 | Actualizado a 30 septiembre 2020 08:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La jornada empieza en la demarcación de Tarragona con noticias totalmente inesperadas. Después de que ayer los contagios se dispararan hasta los 187 en tan solo 24 horas, hoy este dato se desploma hasta los 15 positivos.

Estas cifras de contagios tan bajas no se daban desde el confinamiento, momento en que la provincia logró controlar la expansión del virus gracias a las medidas del estado de alarma. Sin embargo, con la llegada del verano los positivos volvían a subir hasta los 200 diarios en algunos momentos. 

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona suma 12 positivos y  Terres de l'Ebre, 3. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 8.161 contagios desde que empezó la pandemia (6.639 en el Camp de Tarragona y 1.522 en Terres de l'Ebre).

Sin fallecidos por tercer día consecutivo

Siguiendo con los datos esperanzadores, la provincia, por tercer día consecutivo, no lamenta ningún fallecimiento nuevo por el virus. Por tanto, desde que empezó la pandemia en marzo, han perdido la vida en la provincia 491 personas (426 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote totalmente disparado en el Ebre

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona sigue manteniendo su nivel alto pero levemente pasando de los 120,25 puntos del martes a los 115,43 de hoy.

La situación en Terres de l'Ebre no es tan buena en lo referente al riesgo de rebrote. En las últimas dos semanas, este indicativo se ha disparado en esta región sanitaria y se sitúa por encima de los 200 puntos de forma constante. Sin embargo, hay que destacar que, de ayer a a hoy, experimenta una ligera bajada y pasa de los 273,33 puntos a 263,49.

Los ingresos en la UCI

En el Camp de Tarragona los casos detectados por prueba PCR aumentan a 985,95 en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre acumula 750,09. Este aumento de análisis está permitiendo detectar muchos casos asintomáticos para evitar así nuevos rebrotes.

Respecto a la situación en los hospitales tarraconenses, actualmente hay 69 personas ingresadas por el virus. De estas, 16 están en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari