Tarragona suma 72 horas sin muertes por coronavirus

Los 14 contagios actualizados en los datos de este jueves 28 de mayo son correcciones. Ayer no hubo ningún nuevo positivo ni en Tarragona ni en Ebre

29 mayo 2020 10:56 | Actualizado a 29 mayo 2020 11:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jueves 28 de mayo es lo más parecido a un día de 2020 anterior a la pandemia de coronavirus en las comarcas de Tarragona. Las dos regiones sanitarias no incrementaron ni en víctimas mortales de esta enfermedad ni tampoco se detectaron nuevos casos positivos. Los últimos detectados en hospitales y CAP son del miércoles 27, donde hubo 5 nuevos positivos en la demarcación, 4 en Camp de Tarragona y 1 en Terres de l'Ebre.

Las cifras que ha facilitado el Departament de Salut de la Generalitat reflejan una imagen claramente esperanzadora al cortar de raíz nuevos casos de esta pandemia, en la que llevamos oficialmente inmersos 75 días.

Sin embargo, hay que resaltar que en la actualización de datos desde el inicio de la oficialidad de la Covid-19, el número de nuevos infectados en la provincia es de 14, 13 en Camp y 1 en Terres. Son casos anteriores al jueves 28, pero que elevan la cifra total de contagiados por coronavirus en la demarcación. Así, la provincia tiene acumulados 2.364 casos repartidos en 2.040 en Camp de Tarragona y 324 en Terres de l'Ebre.

Respecto a los fallecidos, las cifras siguen congeladas. El número de decesos totales de la demarcación está en 424 (381 en Camp de Tarragona y 43 en Terres de l'Ebre), sumando las últimas muertes registradas el lunes día 25.

Esto significa que llevamos 3 días consecutivos sin certificar ninguna muerte en la provincia por Covid-19. El dato es relevante porque salvo en los primeros días de marzo, no había tantas horas consecutivas sin fallecimientos por culpa de la pandemia en la demarcación.

La única cifra en la que Salut no desglosa en días son las altas hospitalarias de las personas que han pasado el coronavirus. Así, los datos de este jueves son positivos puesto que hay 7 nuevos pacientes que han superado el coronavirus, 3 en Camp y 4 en Terres de l'Ebre. Sin embargo, se desconoce de qué fechas son estas altas ya que los 4 nuevos sanados de l'Ebre deben ser anteriores al viernes 22 cuando salió el último paciente por Covid-19 de los hospitales de aquella región sanitaria.

Los 7 nuevos sanados por coronavirus elevan la cifra en la provincia hasta las 1.095 personas, 968 en Camp y 127 en Terres de l'Ebre.

Catalunya

Por su parte, los datos de Catalunya actualizados elevan a 42 las víctimas mortales en el cómputo global de este jueves, que deja un total de 12.222 fallecidos por coronavirus. Al igual que los datos por regiones sanitarias, las 42 personas fallecidas no se corresponden al miércoles. 11 son de este día 27, pero las 31 restantes pertenecen a semanas anteriores.

Respecto a los nuevos contagios, las cifras únicamente del miércoles en Catalunya suman 39 casos, pero corrigiendo datos pasados, la cifra a sumar en el cómputo total es de 177 (los 39 del miércoles y el resto de otros días pasados). Así, en Catalunya hay ahora 66.288 personas que han pasado o tienen el Covid-19.

En el tema de altas, en las que no se desglosan por días, el número total en Catalunya es de 37.778 personas, añadiendo las 223 que faltaban en la revisión de datos. Remarcar que esta cifra no se corresponde sólo al miércoles 27, sino que es un prorrateo de varios días anteriores, pero sin saber cuántos de ellos pertenecerían al día 27.

 

Comentarios
Multimedia Diari