Tarragona suma más de 400 contagios y 8 nuevas muertes

La velocidad de transmisión del virus se dispara en toda la provincia. Los ingresos bajan ligeramente pero la presión hospitalaria continúa muy elevada

23 enero 2021 09:37 | Actualizado a 23 enero 2021 10:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tercera ola de la pandemia azota cada vez con más fuerza a la provincia de Tarragona. En las últimas horas se han registrado 426 positivos nuevos y 8 muertes. Estos datos confirman que, de momento, la curva no hace más que subir en el territorio tarraconense pese al avance de la campaña de vacunación.

Según las cifras facilitadas por el Departament de Salut, el Camp de Tarragona ha registrado 311 casos nuevos de Covid-19, lo que eleva el total acumulado desde que empezó la pandemia en marzo a 31.145. Por su parte, Terres de l'Ebre registra 61 nuevos casos y suma desde el inicio de la pandemia 8.471 contagiados.

En lo referente a las defunciones, la provincia vive de nuevo una jornada negra con 8 fallecidos por el virus, uno menos que los registrados ayer. Así pues, desde que se tienen datos, han perdido la vida 1.008 tarraconenses (868 en el Camp de Tarragona y 140 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote baja y la Rt se dispara

El riesgo de rebrote sigue bajando ligeramente en todo el territorio pero continúa en cifras muy elevadas. Hay que recordar que la barrera que marca un riesgo de rebrote alto se sitúa en los 100 puntos y, según los últimos datos, el Camp de Tarragona registra un riesgo de 632 puntos y Terres de l'Ebre, de 933. 

Por contra, la Rt (índice que marca la velocidad de reproducción del virus) vuelve a subir de forma preocupante. Si bien ayer toda la provincia registraba una Rt cercana al 1, hoy esta cifra se aleja de esta cantidad en toda la provincia. El Camp de Tarragona registra hoy una Rt de 1,52 (0,33 más que ayer) y Terres de l'Ebre de 1,91 (2,99 más que hace 24 horas).

Más de 500 vacunados con las dos dosis

Pese al aumento de las cifras, la campaña de vacunación sigue a buen ritmo en toda la provincia. Actualmente hay ya 528 personas que han recibido las dos dosis de la vacuna (391 en el Camp i 137 en el Ebre). Además, 16.988 personas han sido vacunadas ya de la primera. 

Así pues, de ayer a hoy, los vacunados han aumentado en 850 (primera dosis) y 135 (segunda dosis). 

Bajan los ingresos

Pese a que la presión hospitalaria sigue siendo muy elevada en la provincia, los ingresos bajan ligeramente respecto a ayer. Actualmente hay 336 personas en el hospital debido al virus (278 en el Camp de Tarragona y 58 en Terres de l'Ebre). Esto supone un descenso de 8 pacientes respecto a hace 24 horas.

Sin embargo, continúan siendo muchas las personas que requieren cuidados intensivos debido a su condición. Según los datos de Salut, actualmente hay 659 personas críticas (este recuento suma también los ingresos en centros del SISCAT y centros privados).

Comentarios
Multimedia Diari