Tarragona suma tres días sin muertes por coronavirus

La provincia mantiene congelada la cifra de fallecidos este mes de junio e los 428 que acumula hasta el 31 de mayo. En el caso de los positivos, las cifras siguen subiendo, aunque los datos son difíciles de determinar por fecha

04 junio 2020 10:28 | Actualizado a 04 junio 2020 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona lleva tres días seguidos sin aumentar la cifra de víctimas mortales por coronavirus. Con los datos del 3 de junio que ha facilitado el Departament de Salut de la Generalitat, el último deceso de la provincia se registra el pasado domingo día 31 en la región sanitaria de Terres de l'Ebre.

La demarcación mantiene las 428 víctimas oficiales, 384 en Camp de Tarragona y 44 en Terres de l'Ebre con los datos actualizados de este miércoles día 3. Los decesos registrados de los últimos diez días (del 25 de mayo hasta ayer día 3) son 5 personas fallecidas, 3 en Camp de Tarragona (25, 27 y 30 de mayo) y dos en Terres (25 y 31 de mayo). En el caso de la región del sur de Catalunya, los dos decesos nombrados son los únicos de todo el mes de mayo.

Si la cifra de fallecidos se ha estancado en este principio de junio, la de nuevos contagios es un baile de cifras difícil de explicar. En la actualización de este 3 de junio, la provincia suma 10 nuevos posivos, uno de ellos de ayer día 3 y el resto de jornadas anteriores.

Según Salut, la provincia suma este junio 17 positivos nuevos en los tres días de junio (1 el miércoles, 5 el martes y 11 el lunes). Los datos, pero, son provisionales tras la confirmación de 23 positivos focalizados en la Residència Monterols de Reus, con 17 pacientes y 6 trabajadores que han dado positivo en el test de Covid-19. Los test son del 1 de junio.

Con los datos que facilita el Departament (y en el que está claro que no se incluyen todavía los nuevos positivos de la residencia de Reus), la provincia acumula un total de 2.409 positivos (con los 10 que añade a las cifras del día anterior), repartidos en 2.084 en Camp y 325 en Terres. Al igual que la cifra de fallecidos, las comarcas ebrenses tampoco tienen nuevos infectados estos tres días de junio.

Finalmente, en el campo de las altas, la Generalitat suma tres personas más curadas de coronavirus respecto de las que dio el martes. Ahora son 1.117 personas, 990 en Camp (donde se han sumado las 3 altas hospitalarias últimas) y 127 en Ebre.

Catalunya

Las cifras tarraconenses esta vez sí son parejas a las que se dan en Catalunya. El número de muertos según Salut se ha actualizado, pero no hay víctimas contadas este miércoles día 3. Los 10 nuevos fallecidos que se han sumado corresponden a días anteriores y dejan un cómputo global de 12.333 decesos. 

Cabe resaltar que la actualización de cifras sí deja cierta incertidumbre si se desglosa por cifras. En los últimos 5 días se han certificado 62 fallecidos (23 e día 30 de mayo; 25 el día 31; 8 el 1 de junio y 6 el martes día 2). Estos decesos contradicen las cifras que ofrece Sanidad todos los días de la pandemia y en la que la cifra de fallecidos sólo ha aumentado en 1 en los últimos 3 días.

En el apartado de los positivos, Catalunya ha aumentado en 228 casos dejando la cifra total en 67.461 personas que se han infectado durante estas semanas de crisis sanitaria. Desglosado por días de junio, el miércoles están registrados 54 casos, el martes 134 y el lunes 52. Demasiados nuevos infectados a las puertas de la Fase 3 y 2 respectivamente en las diferentes regiones sanitarias catalanas.

Si el número de positivos sigue siendo elevado, preocupa todavía más cuando las altas están por debajo de los nuevos contagios. En las cifras de ayer miércoles se sumaron 134 nuevas altas hospitalarias, dejando el global en 38.390 desde el inicio.

Comentarios
Multimedia Diari