Tarragona suma tres nuevas muertes por Covid y el riesgo de rebrote en el Ebre se dispara

La provincia a registra 156 positivos en las últimas 24 horas, 141 más que ayer

Celia Alonso

Whatsapp
Imagen de archivo. EFE

Imagen de archivo. EFE

Tarragona vivió ayer un día desconcertante en cuanto a los datos de nuevos contagios de covid. Tras empezar la semana con casi 200 positivos en 24 horas, las cifras se desplomaban hasta tan sólo 15 casos nuevos ayer. Un dato positivo pero totalmente inesperado si se sigue la evolución de la curva de contagios de los últimos meses.

Sin embargo, parece que hoy esta curva vuelve a estabilizarse al alza y alcanza de nuevo los 156 contagios en las últimas 24 horas. Así pues, la provincia sufre un aumento de 141 casos respecto a ayer. 

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, el Camp de Tarragona suma 144 positivos y  Terres de l'Ebre, 42. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en 8.347 contagios desde que empezó la pandemia (6.783 en el Camp de Tarragona y 1.564 en Terres de l'Ebre).

Tres fallecidos en el Camp de Tarragona

Tras tres días sin fallecidos, la demarcación lamenta tres nuevas defunciones por coronavirus, todas ellas registradas en el Camp de Tarragona. Por tanto, desde que empezó la pandemia en marzo, han perdido la vida en la provincia 494 personas (429 en el Camp de Tarragona y 65 en Terres de l'Ebre).

El riesgo de rebrote totalmente disparado en el Ebre

En lo referente al riesgo de rebrote, el Camp de Tarragona sigue manteniendo su nivel alto, pero logra estabilizar este parámetro, que desciende ligeramente respecto a ayer, pasando de los 115,43 puntos a los 115,40 de hoy.

La situación en Terres de l'Ebre es muy distinta. El riesgo de rebrote se ha disparado en las últimas dos semanas y hoy supera ya los 300 puntos. Concretamente ha pasado de los 263,49 de ayer a los 306,55 de hoy. Una situación muy preocupante en un territorio que había logrado descender mucho tras el verano.

Más PCR y más hospitalizados

En el Camp de Tarragona los casos detectados por prueba PCR aumentan a 1.008,21 en las últimas 24 horas. Por su parte, Terres de l'Ebre acumula 773,79. Este aumento de análisis está permitiendo detectar muchos casos asintomáticos para evitar así nuevos rebrotes.

Respecto a la situación en los hospitales tarraconenses, actualmente hay 75 personas ingresadas por el virus. De estas, 16 están en la UCI.

Temas

Comentarios

Lea También