Tarragona suma un día más sin fallecimientos por coronavirus

El nuevo caso positivo se ha dado en la región del Camp de Tarragona y los 14 curados se reparten en 11 en la zona norte y 3 en las comarcas de Terres de l'Ebre. Ayer, el último paciente salía del hospital de Móra d'Ebre.

23 mayo 2020 10:04 | Actualizado a 23 mayo 2020 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona ha cerrado este viernes 22 de mayo sin víctimas mortales. Es el sexto día de lo que va de mes que los números en la columna de decesos se queda sin nuevas víctimas, lo que insufla aire optimista de cara a erradicar la pandemia. A pesar de ello, este viernes la cifra global de fallecidos sigue siendo de 415, repartidos en 373 en Camp y 42 en Terres, la región sanitaria de la provincia que lleva 25 días consecutivos sin funerales a consecuencia de la pandemia.

Las cifras de fallecidos encaran un fin de semana en que las dos regiones entrarán el lunes en la fase 2 de la desescalada y en la que las "nuevas libertades" pondrán de nuevo a prueba de si la pandemia en la provincia está suficientemente controlada para que la nueva normalidad llegue cuanto antes este verano.

Si la cifra de fallecidos es excelente (sólo los días que no hay víctimas mortales), la de nuevos contagiados también parece casi perfecta. La demarcación suma un nuevo caso de contagio, en la zona de Camp de Tarragona y deja la cifra en la provincia de 2.392 casos, 2.068 en Camp y 324 en Ebre, que tras la corrección de hace unos días sigue sin sumar casos o muy pocos.

Para rematar las cifras optimistas que ha facilitado el Departament de Salut este mediodía de sábado, el número de altas ha subido hasta las 14, 11 en Camp y 3 en Terres. En la provincia hay 1.081 curados repartidos en 957 en Camp y 124 en Terres. Cabe recordar que en el caso de Terres, Salut informaba ayer del último paciente en un hospital y que recogía en un vídeo emotivo su salida del mismo, en Móra d'Ebre, con un pasillo humano y una gran ovación.

Els hospitals ebrencs, sense cap malalt de Covid-19 després de l'alta d'un veí de Ginestar

Terres de l'Ebre no té cap pacient amb coronavirus ingressat en un llit d'hospital. Ni al principal, el Verge de la Cinta de Tortosa, ni als comarcals d'Amposta i Móra d'Ebre. Precisament, aquest dijous, el Departament de Salut de la Generalitat informava que a la regió sanitària de Terres de l'Ebre quedava un pacient i aquest estava ubicat a l'hospital de la capital de la Ribera d'Ebre.

 

Catalunya

Mientras las cifras en clave tarraconense dejan un buen sabor de boca, sobre todo por la ausencia de personas fallecidas este viernes 22 de mayo, las cifras en clave Catalunya tienen una lectura más fría, dejando al margen la polémica con el Ministerio de Sanidad y los datos compartidos entre Madrid y Barcelona.

El país sumó ayer viernes 34 fallecidos y llega a los 1.800 desde el inicio de la pandemia. A la suma de 34 fallecidos hay que añadir 757nuevos positivos que elevan la cifra de contagiados a 64.794. Por contra y sin vislumbrarse una desaceleración de la pandemia, las altas hospitalarias fueron de 383, algo más de la mitad de los infectados cuando la curva debería ser al revés: más sanados que nuevos positivos.

Comentarios
Multimedia Diari