Tarragona suma un fallecido tras 72 horas sin decesos

El deceso se contabiliza en la región sanitaria del Camp de Tarragona. La suma de muertes en la provincia asciende a 425 personas desde desde el 16 de marzo, cuando se certificó la primera víctima mortal

30 mayo 2020 09:45 | Actualizado a 30 mayo 2020 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La racha de tres días sin muertes en la provincia de Tarragona se ha roto con la verificación de una víctima mortal en la región sanitaria del Camp de Tarragona.

El deceso conocido este viernes (fecha de los datos del Departament de Salut) es el séptimo de esa semana, seis en la zona del norte de la provincia y uno en las comarcas de Terres de l'Ebre.

La noticia provoca un regusto agrio tras entrar en el ecuador de la Fase 2 de la desescalada y en el que la reducción de casos positivos y el descenso de muertes insufla optimismo a que la pandemia del coronavirus empieza a remitir.

Esta nueva muerte por Covid-19 deja la cifra en la provincia en 425 fallecidos desde el 16 de marzo, cuando se registra oficialmente el primer caso en el Pius Hospital de Valls.

Desde entonces, y salvo correcciones a posteriori del Departament de Salut, hay 382 fallecidos en la región sanitaria de Camp de Tarragona y 43 en Terres de l'Ebre. Esta región lleva 1 deceso en todo el mes de mayo, el registrado el pasado lunes 25. Los anteriores son del 28 de abril.

La noticia de un nuevo fallecido antes de terminar el mes de mayo, tapa las buenas noticias del descenso de positivos en la provincia, que en fecha del viernes 29 de mayo ha sido de 3 casos, 2 serían del mismo viernes y el tercer infectado una corrección de datos de semanas anteriores. Los 3 positivos actualizados pertenecen a la región del Camp de Tarragona. Terres no tiene ninguno.

La provincia de Tarragona tiene ahora 2.367 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, repartidos en 2.043 en Camp de Tarragona y 324 en Terres de l'Ebre. Cabe recordar que estos casos incluyen las personas que ya han fallecido y las que ya se han curado a lo largo de estos 76 días de emergencia sanitaria declarada.

30 pacientes en el hospital

Salut también ha informado que en los hospitales de la provincia quedan a fecja del viernes un total de 30 pacientes con la enfermedad. Todos son de la región sanitaria del Camp de Tarragona, ya que hace más de una semana que el último paciente de Terres, un vecino de Godall, recibía el alta médica en el hospital comarcal de Móra d’Ebre.

Los 30 ingresos actuales de la demarcación se desglosan de la siguiente manera: 7 están en la UCI, 5 en planta hospitalaria y los 18 restantes ocupan cama en sociosanitarios. 

Respecto a las altas nuevas conocidas del viernes día 29 de mayo, Salut suma 5 casos más, todos en Camp de Tarragona. La cifra ahora en la demarcación es redonda: 1.100 sanados de Covid-19, 973 en Camp de Tarragona y 127 en Terres de l'Ebre.

Las cifras de altas y contagios de coronavirus ya van cambiando la proporción, siendo ligeramente superior al 50% a favor de las altas hospitalarias en estos 2 meses y medio de pandemia declarada

Catalunya

Si los datos en Tarragona del viernes dejan un regusto triste por un nuevo fallecido, en el conjunto de la comunidad autónoma los datos globales son los siguientes:

El país suma 19 fallecidos más en la actualización del viernes dejando el total en 12.241 personas. En el desglose por días, los fallecidos certificados el día 29 son 3 en todas las regiones sanitarias catalanas.

En cuanto a nuevos positivos, la cifra hace temblar: 257 casos, pero al igual que los decesos no son todos del día 29.Son datos actualizados desde el inicio. Del 29, Salut sólo cuenta 3 nuevos infectados. La cifra total en la provincia asciende a 66.545 casos.

Finalmente, en el apartado de las altas, Catalunya tiene 114 nuevos sanados respecto a los datos globales del jueves 28. Las altas ahora en Catalunya llegan a las 37.892 personas.

Comentarios
Multimedia Diari