Tarragona supera los 7.000 contagios por Covid desde marzo y suma dos nuevas muertes

La provincia suma 117 contagios en las últimas 24 horas, 28 más que ayer

18 septiembre 2020 09:25 | Actualizado a 18 septiembre 2020 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El último día de esta primera semana de vuelta al cole en Tarragona viene marcado por los nefastos datos del efecto del coronavirus en la provincia. Tras un inicio de semana con tan sólo 24 positivos en 24 horas, hoy la demarcación acumula 117 casos nuevos. Esto supone un aumento de 28 infectados respecto a ayer.

A esto hay que sumarle que ya son cinco los centros educativos de la ciudad que han tenido que confinar clases debido al positivo de alumnos y/o profesores. 

Dos alumnos de Reus y una profesora de Cambrils, nuevos positivos en Tarragona

Dos alumnos de dos centros educativos de Reus, la Escola Pare Manyanet y la Escola Sant Bernat Calbó, dieron ayer positivo en coronavirus, según confirmaron fuentes del Departament d'Educació. Los dos alumnos se suman a los otros tres casos conocidos previamente, dos en Salou (Escola Santa Maria del Mar e Institut Jaume I) y uno en Tarragona (Escola Pau Delclòs).

Según los datos facilitados por el Departament de Salut en las web dadescovid.cat, podemos ver que el Camp de Tarragona ha registrado 104 casos nuevos en las últimas 24 horas, 28 más que ayer. Por su parte, Terres de l'Ebre suma 13 positivos nuevos, 6 más que hace 24 horas. Por tanto, el acumulado de la demarcación queda en  7.070 contagios desde que empezó la pandemia (5.827 en el Camp de Tarragona y 1.243 en Terres de l'Ebre).

Cinco fallecidos en el Camp de Tarragona en dos días

La Regió Sanitària del Camp de Tarragona ha sumado en las últimas 24 horas dos nuevas muertes por coronavirus que se suman a las tres registradas ayer. Esto deja el total de defunciones desde que empezó la pandemia en 481 (417 en el Camp de Tarragona y 64 en Terres de l'Ebre).

Por otro lado, la región también vuelve a instalarse en el riesgo de rebrote alto tras lograr bajar de esta barrera a inicios de semana. Además, tras dos días a la baja, este indicativo experimenta una subida respecto a ayer y pasa de 127,08 a 132,01.

Por su parte, Terres de l'Ebre sí logra continuar en nivel naranja con un riesgo del 54,76; 2 puntos por debajo del del martes.

Más pacientes en la UCI

En la región sanitaria del Camp de Tarragona la tasa de confirmados por PCR se sitúa en 867,47 por cada 100.000 habitantes. En estos momentos hay 65 personas ingresadas por coronavirus, 11 de las cuales en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En la región sanitaria de las Terres de l'Ebre la tasa de confirmados por PCR en los últimos siete días es de 587,14 por 100.000 habitantes. En estos momentos, hay 3 pacientes ingresados en hospitales, uno de ellos en la UCI.

Comentarios
Multimedia Diari