Tarragona suspende en simpatía a ceutíes, extremeños y melillenses

Una encuesta de la web Electopanel valora el afecto de los ciudadanos de las provincias españolas con las comunidades autónomas

02 octubre 2018 15:48 | Actualizado a 03 octubre 2018 11:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Electomaníaes un portal web con poco más de 5 años de vida pensada originalmente como una web de análisis e investigación sobre estadísticas referentes a temas políticos, económicos y sociales.

A lo largo de los años ha ido creciendo publicando sondeos de diferente índole. Y uno de los últimos ha sido medir el grado de simpatía de los habitantes de las 52 provincias españolas respecto a las comunidades autónomas. La muestra con 1.620 respuestas deja claro que científicamente es pobre, pero permite hacer un panorama curioso sobre los amores y odios y envidias que puedan suscitar en diferentes comunidades y provincias

La tabla refleja puntuaciones de las 52 provincas (columna de la izquierda) respecto a la simpatía generada enn las 17 comunidades autónomas. Y a partir de las respuestas de estos escasos 1.620 participantes la tabla se colorea para diferenciar el grado de simpatía que profesan en esa provincia los habitantes de una u otra comunidad autónoma.

En el caso de Tarragona destaca la simpatía que se profesa por Catalunya (parece una pregunta retórica), País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Navarra... comunidades que tienen en común una importante masa social que quieren independizarse de España.

Por el contrario, las notas más bajas se las llevan las dos ciudades autónomas del norte de África -Ceuta y Melilla- y Exttremadura. Ninguna de las tres comunidades autónomas aprueban. Sorprende y no hay explicación científica que se tenga más cariño a los madrileños que a los habitantes de Castilla la Mancha por citar un ejemplo.

¿Alguien odia a los tarraconenses?

La tabla de Electopanel sólo pregunta por comunidades autónomas y si fijamos el objetivo en Catalunya, los adeptos más importantes son País Vasco, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, La Rioja y Navarra. Luego la simpatía se enfría en casi toda España suspendiendo en Extremadura y Ceuta, cuya puntuación es casi imperceptible.

En la tabla desglosada, las provincias que suspenden en simpatía espontánea a los catalanes son Ceuta con un 2; Salamanca con un 4,5; Segovia con un 4,7 y finalmente Badajoz con un 4,8. Las otras 48 provincias aprueban a Catalunya. 

 

Comentarios
Multimedia Diari