Tarragona suspende los actos culturales y festivos previstos hasta principios de julio

La crisis del coronavirus impacta en la temporada de teatros, la verbena de Sant Joan y el Concurs de Focs Artificials, de la primera semana de julio

28 abril 2020 11:03 | Actualizado a 28 abril 2020 11:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona ha anunciado que suspende los actos culturales y festivos previstos en la ciudad hasta principios de julio, a raíz de la crisis del coronavirus.

Los actos afectados son la temporada de teatros, la Procesión de Corpus, la verbena de Sant Joan y el Concurs Internaciona de Focs Artificials.

La intención de la concejalía de Cultura es reprogramar los espectáculos teatrales y musicales a partir del 15 de octubre, mientras que los otros eventos quedan aplazados hasta la edición de 2021.

El alcalde y responsable del área de Cultura, Pau Ricomà, señala que a partir de julio "todos los escenarios siguen abiertos y no podemos avanzar nada más, porque en definitiva tampoco lo sabemos".

Los actos más destacados que se han de celebrar en los próximos meses en la ciudad y que cuelgan de un hilo son las fiestas mayores de Sant Magí y Santa Tecla, y el Concurs de Castells. "Seguimos contemplando todos los escenarios", afirmó Ricomà. "En ningún caso la voluntad es anular nada, sino trabajar con el vaso medio lleno, con el deseo de que la cultura vuelva a las calles y en nuestra ciudad lo antes posible", indicó.

Comentarios
Multimedia Diari