Tarragona tendrá este año seis cargadores para vehículos eléctricos

Gracias a una subvención del Institut Català de l'Energia

19 mayo 2017 15:41 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona dispondrá este año de seis cargadores para vehículos eléctricos en la vía pública. Serán los primeros que se instalen en la ciudad. 

De los seis cargadores, dos serán de los llamados superrápidos, con un tiempo de carga de 20 minutos, y los otros cuatro serán rápidos. Los dos superrápidos se ubicarán en la Vall de l'Arrabassada y en la plaza Imperial Tarraco, y los cuatro rápidos se colocarán en la Tabacalera, la Vall de l'Arrabassada y dos más en la Anella Mediterránea.

Se podrán instalar gracias a que la concejalía de movilidad, junto con Aparcaments Municipals de Tarragona, han conseguido una subvención del Institut Català de l'Energia, por valor de unos 300.000 euros, que financiarán el 100% del coste. El gerente de la AMT, Sergi Arts, ha querido agradecer también a la Fundació Tarragona Smart Mediterranean City la colaboración en la redacción de la petición de subvención.

El concejal de movilidad, Josep Acero, detalló que "uno de los objetivos para los próximos años es fomentar el coche eléctrico" en la ciudad.

 

Comentarios
Multimedia Diari