Tarragona tendrá un festival indie

En verano. El consistorio asegura que estará dirigido a un público joven y complementará al Festival d’Estiu

30 septiembre 2018 16:57 | Actualizado a 30 septiembre 2018 17:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Camp de Mart, el Anillo Mediterráneo de Campclar o el Parc del Francolí son los espacios que el Ayuntamiento de Tarragona baraja para montar en verano un festival de música indie que complemente la programación del Festival d’Estiu. Un director artístico trabaja ya en el diseño de este nuevo evento, que aún no tiene ni cartel ni fecha. 

«La idea es que ambos festivales se complementen: uno se podría celebrar en julio y otro en agosto o bien concentrar el indie en un fin de semana largo, lo estamos acabando de valorar», explica Begoña Floria, concejal de Cultura de Tarragona. El proyecto está, de momento, en una fase embrionaria. Técnicos del departamento de Cultura han contactado con los responsables del Mercat de Música Viva de Vic para tomar nota.

La nueva propuesta indie sería de «formato reducido», nada que ver con macrofestivales de este tipo como el FIB de Benicàssim o el Low de Benidorm, dos de los referentes patrios del género. «No nos planteamos un festival masificado de gente, no creo que Tarragona tenga que ir hacia ese modelo, entre otras cosas porque se necesita un espacio que la ciudad no tiene ahora mismo», cuenta Floria.

‘Oferta innovadora’

En todo caso, la voluntad del consistorio es disponer de una «oferta innovadora» para captar a un público joven, de hasta unos cuarenta años, que «no conseguimos que vaya al Festival d’Estiu, cuyo programa es más convencional, de la cartelera habitual». De hecho, la pasada edición contó con la presencia de artistas de primer nivel pero alejados de los gustos juveniles, como el Dúo Dinámico, Sergio Dalma, Sara Baras o Joan Manuel Serrat -su concierto se canceló por problemas de salud del cantautor barcelonés-.  

«Queremos ampliar la oferta a otro tipo de público», insiste Floria, que descarta que el Festival d’Estiu, que se concentra sobre todo en el Camp de Mart, se vaya a suprimir. «La valoración que hacemos de la edición de este año es muy positiva. Se vendieron cerca de 17.000 entradas», afirma.

De concretarse, el nuevo festival sería el primero de música indie de la ciudad -con permiso del Minipop-, más acostumbrada a que en las programaciones culturales de carácter municipal se apueste por otros estilos, como la música clásica, sinfónica o la ópera. 

Comentarios
Multimedia Diari