Tarragona registra 77 fallecidos por coronavirus, 18 en las últimas 24 horas

El número de infectados supera los 900, registrándose ayer 79 posotivos más.

03 abril 2020 17:16 | Actualizado a 03 abril 2020 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las cifras de fallecidos en los tres primeros días de abril en la provincia de Tarragona producen escalofríos. 37 de las 77 víctimas del Covid-19 se han registrado en las últimas 72 horas, disparándose el número de muertes desde el primer caso, el pasado 16 de marzo en el Pius Hospital de Valls.

Tarragona supera hoy viernes el récord de personas fallecidas en 24 horas alcanzándose la cifra de 18 personas, 17 situadas en la Regió Sanitària del Camp de Tarragona y 1 de Terres de l’Ebre.

En este último caso se trata de una monja de la Congregació de la Consolació de Jesús de 87 años, según adelantó al mediodía la alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, en una carta de condolencias. La cifra de muertos equivale a la suma de los últimos dos días (12 el día 1 y 6 este jueves 2 de abril). 

Con los 18 fallecidos dados a conocer por Salut de la Generalitat, la provincia alcanza la cifra de 77 personas muertas desde que se conocía el primer caso el pasado 16 de marzo. Estas cifras equivalen a que la provincia registra cuatro muertes por coronavirus de media diaria desde que se conoció el primer caso, hace 19 días.

79 nuevos positivos

Si el registro de fallecidos es escalofriante, el número de nuevos contagios en la demarcación todavía sigue muy alto con un paréntesis del pasado 31 de marzo, con poco más de una treintena de nuevos casos. Hoy, el Departament de Salut confirma que en las últimas 24 horas se habían detectado 79 casos, 76 en la Regió del Camp de Tarragona y otras 3 en la zona de Terres de l’Ebre. 

Estos 79 positivos dejan la cifra total en la demarcación en 916 personas infectadas por Covid-19 y todo hace indicar que el millar de positivos se alcanzará este sábado si la tendencia sigue siendo alta. La media de nuevos casos en la demarcación es de más de 50  personas por día cogiendo desde el primer día que se aplicó el Real Decreto de confinamiento de la población.

Por regiones sanitarias, el Camp de Tarragona tiene más del 80% de los casos de personas con coronavirus (805) y el resto de personas infectadas (111) son vecinos de municipios de las Terres de l’Ebre.

A pesar del incremento de positivos que se registran en las comarcas tarraconenses, actualmente sólo una tercera parte de ellos están ingresados en centros hospitalarios (324 personas, de las cuales 294 en el Cmap de Tarragona y 30 en centros sanitarios de Terres de l’Ebre); y de estas personas que requieren atención médica diaria, una quinta parte del total (72 pacientes) ocupan cama en las Unidades de cuidados Intensivos de los principales hospitales de la demarcación.

64 personas repartidas entre los hospitales de Tarragona (Joan XXIII y Santa Tecla) y Reus (Sant Joan) y otros 8 en el centro sanitario de referencia de Terres de l’Ebre, el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, que tiene a ocho pacientes en su Unidad de Curas Intensivas (UCIs). 

A pesar de las cifras preocupantes, hay un halo de esperanza a medida que se dan a conocer los casos de personas que han superado la enfermedad. Salut informa de 7 altas en la Regió Sanitària de Terres de l’Ebre y por las redes sociales se vio otra más en el hospital Sant Joan de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari