Tarragona vibra de emoción con la llegada de la Navidad

El encendido de las luces, colas en las tiendas, espectáculos encima de los escenarios y gente en las calles. Así se vivió el acto de bienvenida a la época más mágica del año

Carla Pomerol

Whatsapp

4, 3, 2, 1 y... luces encendidas. El espíritu navideño ya se ha apoderado de las calles de las ciudades tarraconenses para dar el pistoletazo de salida a una de las épocas más mágicas del año. En Tarragona, el ambiente festivo ya se respiraba desde primera hora de la tarde del viernes. Y es que la ciudad estaba repleta de actividades para todos los públicos. En la Plaça Corsini, la Fira de l’Oli, en la Rambla Nova, las casetas de madera del mercado de Navidad y, en cualquier esquina, carteles del Black Friday recordaban que ayer era el mejor día del año para hacer compras y gastarse los Bons Comerç. Pero el acto más importante y destacado se concentró a la altura de la Font del Centenari, en un escenario de la Rambla Nova, con el tradicional encendido de luces de Navidad.

La ciudad luce una renovación lumínica con 1.201 motivos navideños, con el objetivo de hacer más acogedoras las calles y dar un impulso al comercio de la ciudad. El acto empezó con unos talleres dirigidos a los más pequeños para hacer manualidades, como por ejemplo, un reno con palets o un minitió con tapones de corcho.

Pocos minutos antes de las seis y media de la tarde del viernes, el presentador, el alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, y una representación de los concejales, subían al escenario y hacían la cuenta atrás para encender las luces. El rostro de los más pequeños era de máxima ilusión. Después fue el turno del espectáculo Disco per xics, una mezcla de música, baile y teatro.

Durante toda la tarde, cuatro zancudos desfilaron por toda la ciudad. El del viernes fue el encendido de luces más parecido a la del año 2019. La normalidad vuelve a acercarse, pese al asomo de la sexta ola de coronavirus.

Temas

Comentarios

Lea También