Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona volverá a revivir este fin de semana el Setge de 1800

Las jornadas Tarragona 1800 llegan a su quinta edición con una cincuentena de actos entre el viernes y el domingo

Redacción

Whatsapp
La de este año es ya la quinta edición de las jornadas, que rememoran la vida en la Tarragona de hace dos siglos. FOTO: LLUíS MILIáN

La de este año es ya la quinta edición de las jornadas, que rememoran la vida en la Tarragona de hace dos siglos. FOTO: LLUíS MILIáN

Este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo, se celebrarán las quintas jornadas de divulgación histórica Tarragona 1800, que cuentan con una cincuentena de actos repartidos a través de ocho temáticas distintas y cinco espacios –todos ellos repartidos por el Passeig Arqueológic–. En las jornadas participarán cerca de 70 recreadores venidos de toda España, encabezados por la Milícia Urbana de Tarragona, que ejercerá de anfitriona. Las jornadas contarán también con grupos que recrearán unidades del ejército español y del imperio francés, venidas de Girona (Regiment d’Ultònia, Miquelets de Girona y 7è de Ligne de Girona), Valencia (Amigos del Museo Militar de Valencia) o Aragón (Régiment d’Hussards), así como también una unidad británica de un grupo de Bilbao, la Asociación Blas de Lezo (que por primera vez participa en las jornadas).

Los platos fuertes de las jornadas llegarán el sábado por la tarde y el domingo a mediodía (13 horas), cuando se realizará la recreación del Setge de Tarragona (sábado) y reconquista de la ciudad (domingo), en las que el público podrá ver en directo la batalla. Además, y como novedad de este año, se ha organizado, con la colaboración de Argos Tarragona, una v isita teatralizada a la Casa Castellarnau, el viernes a las 18 horas.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También