Más de Tarragona

Tarragona vuelve a rozar el centenar de nuevos casos por covid y suma dos fallecidos más

Los indicativos de riesgo se estabilizan

M.Pedrerol/R.Rodríguez

Whatsapp
Actualmente hay 83 personas que requieren atención hospitalaria en Tarragona. Foto: DT

Actualmente hay 83 personas que requieren atención hospitalaria en Tarragona. Foto: DT

El último día de agosto cierra con una subida de nuevos positivos por covid que, aunque por muy poco no alcanza el centenar, sí que es muy distante respecto a los 40 que anunciábamos ayer. Así, hoy se contabilizan 92 más, según los datos notificados por el Departament de Salut.

De estos casos nuevos, 76 se han dado en el Camp de Tarragona y 16 en Terres de l'Ebre. Hasta el momento se han contagiado del virus 75.770 en la demarcación (61.238 en el Camp y 14.386 en el Ebre).

Hoy no podemos dar buenas noticias respecto al número de fallecidos ya que, tras días consecutivos inamovible, hoy hay que lamentar dos decesos más en Tarragona. Por tanto en el Camp se acumulan 1.192 muertes desde que comenzó la pandemia y en Ebre, 188. El total alcanza las 1.380 personas que han perdido la vida por covid des de marzo de 2020.

En cuanto al riesgo de rebrote, este índice continúa a la baja en toda la provincia y el Ebre está a unto de alcanzar los 100 puntos, la línea que marca un índice alto. En la región sanitaria de Camp se fija hoy un riesgo de 145 puntos y en Ebre, de 114. En cuanto a la Rt (velocidad de reproducción del virus), ésta se mantiene estable con 0,80 puntos en el Camp y 0,73 en Ebre.

La presión hospitalaria en los centros de la provincia sigue estable prácticamente inamovible si lo comparamos con la situación de ayer. Actualmente hay 83 personas que requieren atención hospitalaria en la provincia, 1 más que hace 24 horas. De estas 74 son del Camp de Tarragona y 9 de Terres de l'Ebre. Además, en toda Catalunya hay 385 pacientes en estado crítico.

Temas

Comentarios

Lea También