Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona vuelve a vivir la magia del Rocío

La romería de la Casa de Andalucía partió ayer desde la iglesia de Sant Pere, en El Serrallo, en dirección al recinto rociero, al que llegará hoy
Whatsapp
Imagen de la salida de la Virgen del Rocío desde la iglesia de Sant Pere, ayer por la tarde. Foto: Pere Ferré

Imagen de la salida de la Virgen del Rocío desde la iglesia de Sant Pere, ayer por la tarde. Foto: Pere Ferré

La tradicional romería de la Casa de Andalucía de Tarragona y Provincia partió ayer desde la iglesia de Sant Pere, en El Serrallo, en dirección al recinto rociero, ubicado en La Pineda, y al que tiene previsto llegar esta mañana. Apenas unas semanas después de que la Asociación Cultural y Folklórica Andaluza celebrase su romería, Tarragona vuelve a vivir la magia de esta celebración, ahora de la mano de la Casa de Andalucía. Varios centenares de personas tomaron ayer la salida desde El Serrallo:muchas de ellas caminando, pero otras en carros, a caballo o en tractores. Todos ellos acompañando a la gran protagonista, la Virgen del Rocío, escoltada por cantaores.

La romería pasará el fin de semana en el recinto rociero, donde además de fiesta habrá liturgias como Misa, Salve o Rosario.

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También